martes, 14 de mayo de 2013

FANTASMA VERDOSO SE PASEA EN CASA PARTICULAR


VECINA DE HUECHURABA IMPACTADA POR EL SUCESO

Norma Ramos vecina de la comuna de Huechuraba quien había sido reporteada tiempo atrás por un equipo de Mega Visión en un tema cotidiano doméstico  que  no tenía nada que ver con asuntos paranormales, al revisar la copia del video donde salia registrada vio con asombro una persona que estaba detrás de ella y que caminaba  y veía con toda claridad.

El video fue editado con todo detalle la mañana del día de hoy en el programa "Mucho Gusto" con los respectivos comentarios e inquietudes que provocan este tipo de reportajes.

Solo podemos añadir que la zona de Huechuraba se identifica con mucha actividad paranormal y son comunes los comentarios de personas que trabajan en  centros comerciales y sus respectivos guardias nocturnos que ven actividades anómalas en estas  dependencias y alrededor de la zona, causando muchas veces miedos y problemas personales en los trabajadores de estos comercios. Otras personas optan por callar sus experiencias de este tipo. 

En los archivos del IIEE  se tienen  registrados varios casos similares.

Invitamos a ver el video en:

Como siempre decimos, que cada persona saque sus propias conclusiones.





lunes, 13 de mayo de 2013

FANTASMA NORTINO



FANTASMA EN SALITRERA HISTÓRICA DE HUMBERSTONE

Un paseo estudiantil a la antigua oficina salitrera de Humberstone, monumento histórico ubicado a 48 kilómetros al este de Iquique, les deparó una aterradora sorpresa a un grupo de compañeras de curso. Las muchachas, luego de visitar y fotografiar el lugar, descubrieron que en una de las fotos había aparecido un presunto fantasma.

Según relataron las adolescentes, quienes declinaron identificarse, pues aseguran que todavía “están en shock por lo sucedido”, mientras recorrían la vetusta e histórica oficina salitrera sacaron numerosas fotografías valiéndose de una pequeña cámara digital. Tras volver a sus hogares y revisar las tomas, descubrieron con consternación que en una de las fotos, donde una de las estudiantes aparece posando en la entrada de una antigua casa en ruinas, aparecía a su lado, y de espaldas, la clara figura de una muchacha de largo pelo negro y vestida con una camisa de dormir de color blanco, como las que se usaban a principios del siglo pasado.

Las estudiantes aseguraron de inmediato que la imagen era verídica y que nadie había alterado la fotografía. La foto, en todo caso, fue analizada por algunos expertos en retoque fotográfico que descubrieron detalles bastante particulares. En primer lugar se descubrió que, gracias al sol de la tarde, en el suelo se veían dos sombras, pero estas dos sombras no eran diferentes sino idénticas. “La estudiante que aparece posando en la foto proyecta una sombra, pero al lado de esta sombra aparece una segunda sombra idéntica. Si dos personas diferentes hubieran posado para la foto, habrían proyectado dos sombras distintas, ya sea en tamaño, ángulo o forma. Por otra parte, en la foto no se aprecia ningún efecto de photoshop ni nada parecido”, explicaron los mismos expertos.

Pueblo de fantasmas

El reporte de presencias fantasmales y otros fenómenos paranormales no son novedad en Humberstone. En las antiguas cámaras frigoríficas de la pulpería de la abandonada oficina salitrera, por ejemplo, se ha reportado la presencia de un supuesto espíritu vestido con un delantal blanco que camina por el lugar y a veces atraviesa los muros (hace algunos años tres oficiales de la FACH apostados en Iquique que visitaban el lugar aseguraron haberlo visto). También se dice que a veces en las cámaras aparece un penetrante olor a carne, cosa bastante curiosa tomando en cuenta que en el lugar no se guardan alimentos desde hace más de 70 años.

En el teatro de Humberstone, un vistoso inmueble construido en 1882 con madera de pino de oregón, también se han logrado captar numerosas psicofonías o registros sonoros del más allá. Entre estos sonidos se cuentan incluso voces de infantes, donde se destaca la insistente voz de una niña.

El mito local también menciona a un supuesto fantasma que recorre la antigua estación de trenes, y que correspondería al espíritu de una mujer que se suicidó arrojándose a las vías del tren (una variación de la misma historia menciona que la mujer murió intentando salvar a su hijo, que iba a ser arrollado por una locomotora). Otros hablan, en tanto, de un personaje que aparece saliendo detrás de la iglesia, donde se dirige a una de las construcciones cercanas para sentarse en una silla inexistente.

FUENTE: guioteca.com

sábado, 11 de mayo de 2013

OBJETOS ARMONIZADORES EN CASA ....


OBJETOS QUE TRAEN MALA SUERTE A UNA CASA: TE MOSTRAMOS DE QUÉ TIENES QUE DESHACERTE

Así como existen objetos que armonizan y traen una vibra muy positiva al hogar, lo cierto es que hay otros que nos traen otro tipo de energías

La decoración de nuestras casas siempre es un tema muy privado, pero así como existen objetos que armonizan y traen una vibra muy positiva al hogar, lo cierto es que hay otros que nos traen otro tipo de energías y que nos puede significar incluso mala suerte.

El portal www.soyesoterica.com, publicó un post en el cual da a conocer cuáles son estos objetos, para que estés atenta, y comiences a sacarlos de tu casa.

§  En la actualidad muchas personas tienen como parte de la decoración de su casa una serie de animales disecados que son considerados fascinantes, sin embargo, estos llevan consigo una muy fuerte carga negativa que puede ser transmitida a todos los habitantes de la casa. La razón principal de este hecho se da, porque estos animales no pudieron desintegrarse completamente tras haber sufrido una interrupción realizada de manera ficticia.

§  Es probable que en algún momento de tu vida algún familiar o amigo te haya regalado alguna pieza que no te haya gustado, pero que has tenido que aceptar para no quedar mal. Cuando tengamos esta clase de obsequios, lo mejor que podemos hacer es regalarlos para que nuestro hogar se encuentre con las vibras completamente renovadas.

§  Eventualmente tienes en casa varios objetos decorativos o de uso diario que se encuentran rotos o rajados, que aún mantienes, porque les tienes un cariño especial. Muchos no saben que esta clase de elementos han perdido su energía, por lo que es recomendable no seguirlos teniendo en nuestro hogar y tampoco utilizarlos.

§  Si, de casualidad, rompes un espejo es necesario que lo empaquetes dentro de una bolsa negra para ubicarlo en la parte de afuera de tu casa. Es menester tomar esta decisión, porque estos elementos nos brindan, definitivamente, una mala vibra.

§  A pesar de que los caracoles marinos son objetos muy lindos que sirven de decoración para nuestra casa; muchos de nosotros no sabemos que estos brindan una onda muy negativa, porque son esqueletos de animales que han muerto que reúnen vibras retenidas.

§  Probablemente te gusta tener flores que decoran tu casa, pero cuando estas se secan es necesario que sean cambiadas. El motivo del cambio constante es porque las flores deben mantener su energía de manera completa y aquellas que no se encuentran completamente vivas no lo hacen.
Fuente: Publimetro

lunes, 6 de mayo de 2013

LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS


LA PSÍQUICA DE CHIMBARONGO

Fue criada en el campo y se convirtió en madre a los 15 años. Actualmente es una de las psíquicas más reconocidas de nuestro país, colabora con la policía de investigaciones e incluso, sus servicios han sido solicitados por el FBI.

Su nombre es Isabel Cristina Ávila, pero es más conocida como “La vidente de Chimbarongo”. Esta chilena es una de las psíquicas más reconocidas de nuestro país y en muchas ocasiones es llamada por la policía de Investigaciones para que ayude a dar con el paradero de alguna persona desaparecida.

Pero ¿quién es esta mujer que incluso fue llamada por el FBI para que ayudara a predecir los lugares donde podría darse un ataque terrorista? Para saber de su historia, contactamos a Hugo Zepeda, teólogo y especialista en fenómenos paranormales.

“Las mujeres tienden a tener una mayor habilidad para percibir fenómenos de otras dimensiones, y esto suele pasar porque ellas tienen más capacidades en los niveles de afectividad y de sensibilidad”, asegura Zepeda.

“La vidente de Chimbarongo es una persona que tiene facultades para saber dónde murió alguien o dónde está una persona que se encuentra desaparecida. Generalmente los lugares que indica no son exactos, pero son muy cercanos”, explica Zepeda.

Su gran dolor

Isabel Ávila se crió con sus abuelos en el campo. Su infancia fue bastante feliz y su abuela se convirtió en una persona muy especial, ya que fue ella la que le inculcó la fe en Dios.

Ya, a los 15 años, Isabel conoció a un hombre de 35 años, del cual se enamoró perdidamente. Esta relación no prosperó, pero producto de ella nació su primera hija. Más tarde, a los 18 años tuvo una segunda hija y a los 20 trajo al mundo a un varón al que llamó Jacob. Fue este niño el que cambió la vida de Isabel, ya que a los 6 años de edad fue arrollado por un tractor, lo que produjo su muerte instantánea.

El dolor de Isabel fue tan grande que decidió, como acto de rebeldía, botar todos sus santos, olvidarse de la fe y de Dios. Sin embargo, con el paso del tiempo, lentamente se fue reconciliando con la religión y con el sufrimiento que le significó la partida prematura de su hijo.

Pero junto a esto llegó una situación muy especial a su vida: las habilidades paranormales, porque si bien su madre había sido una conocida vidente, hasta la muerte de su hijo, Isabel no había querido saber con certeza si es que había o no heredado esta habilidad.
“Para una madre, un hijo nunca muere. A lo mejor esa es la razón por la cual yo estoy en esta búsqueda eterna”, aseguró hace un tiempo en una entrevista.

El caso que la llevó a la fama

Isabel logró el reconocimiento nacional cuando apareció en 2001 en un capítulo del programa “El día menos pensado”, que actualmente aún se transmite por TVN.
El episodio trataba acerca del caso de Sigilberto Rojas, un comerciante y agricultor que había desaparecido en la década de los 90. Aunque sus hermanos lo habían buscado por cielo, mar y tierra, hasta ese entonces no habían tenido éxito.

embargo, fue Isabel la que le aseguró a la policía que ella sabía que el cuerpo de Sigilberto se encontraba enterrado en su casa donde actualmente había un pozo. Las autoridades, con bastante escepticismo, rastrearon el lugar indicado por la vidente y para la sorpresa de todos, encontraron el cadáver en el mismo sitio señalado por ella.

Son varios los casos policiales en el que ha ayudado esta vidente, entre ellos el de Raquel Donoso Vera, que permaneció desaparecida durante 30 años. Fue Isabel la que aseguró que su cadáver se encontraba en un pozo séptico en el patio de su propia casa.

Respecto a revelaciones más actuales, Isabel ha asegurado que la niña Maddie McCann ya no está en Portugal y que se encuentra en muy malas condiciones. ¿Tiene o no razón? Eso aún está por verse.

¿Ve a gente muerta?

Cuando se habla de en una vidente o una síquica lo primero que uno piensa es que esa persona ve con sus ojos ciertas situaciones futuras. Pero la verdad es que no es tan así. Por ejemplo, Isabel ha asegurado que ella no ve nada, que tan sólo percibe una “energía” que la impulsa a indicar ciertos lugares o a dar determinadas señales, algo que plasma en diversos croquis que luego envía a la policía.

“Analizo las situaciones, los magistrados y fiscales no tienen porqué creerme, porque es difícil probar esto, lo más importante es que me dejen que lo mío puede ser válido y lo ha sido en muchos casos”, ha asegurado públicamente Isabel.

Ahora, cuando las videntes ayudan a la policía de investigaciones, como ese el caso de Isabel, pasan a llamarse “detectives síquicas” y si bien no son pocos los que ponen en tela de juicio su trabajo, en varias oportunidades gracias a la colaboración de estos videntes, se resuelven casos complicados.

La labor de la vidente Chimbarongo incluso ha sido reconocida por una autoridad pública, ya que el General Emilio Cheyre hace unos años le entregó una medalla al mérito por los servicioos prestados. Y eso es un hecho concreto y real.

Isabel actualmente tiene una consulta en su lugar natal, sin embargo, según ella misma ha dicho, tiende a no cobrarles a las personas que buscan su ayuda. Y si lo hace, lo hace de acuerdo a cuánto esa persona puede pagarle.

Actualmente trabaja con sus dos hijas y tiene un programa en radio Colchagua llamado “Isabel Cristina”, donde recibe el llamado de algunos auditores que buscan su ayuda.

Nota: En un reciente programa matutino de televisión la vidente de Chimbarongo,  anunció estar cansada y que su desgaste en estos menesteres es evidente, por lo cual piensa traspasar a  su hija la misión que estaba desarrollando hasta ahora, ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

 Cada lector saque sus propias conclusiones.

Terra
Jessica Ramos V.

sábado, 4 de mayo de 2013

PSICOGRAFIA


 CUANDO NUESTRA MANO ESCRIBE SIN UNA ORDEN Y ENTREGA MENSAJES REVELADORES
El fenómeno de las psicografías es sencillo de producir. Los medios necesarios son muy simples: una hoja de papel en blanco, un lápiz o bolígrafo, y un período de relajación previa. Los mensajes obtenidos pueden deberse a distintas causas, lo cierto es que en la escritura automática, nuestro brazo se mueve, nuestras manos escriben sin que nuestra mente consciente esté al tanto de lo que se trata, y es un fenómeno que se produce con suma facilidad.

No podemos afirmar ni negar, que por medio de la escritura automática se conecte con los espíritus, pero sí que abre puertas inéditas a la mente. Papel y lápiz es todo lo que hace falta en el plano material. En el plano mental es necesario aminorar la tensión consciente para traspasar ciertos umbrales de percepción y estar en condiciones de "recibir".

"La escritura automática es un fenómeno que impulsa a una persona a escribir, sin realizar ningún esfuerzo consciente de ello. Aunque por regla general, quienes poseen esta habilidad innata son quienes tienen facultades mediúnicas y la utilizan como medio efectivo para comunicarse con los espíritus, es posible desarrollar esta facultad para conectarse con el inconsciente". Esta sería, a grandes rasgos, la típica definición que encontramos en las publicaciones especializadas de este fenómeno psíquico también llamado psicografía.

El psicólogo y especialista Gómez Rivera dice que "No hay otro procedimiento menos complicado y más rápido para captar los mensajes que nos son enviados desde 'el otro lado'. Uno se 'conecta', por así decirlo, y se realiza la escritura, con frecuencia pasando por encima de la propia conciencia, que no se percata de lo que está escribiendo hasta que termina. La mano se mueve como si tuviera vida por sí misma, sin la participación de la voluntad.

En estos casos es cuando hablamos de escritura automática, porque así es como se percibe, en contraposición a la escritura consciente, donde lo que vamos plasmando en el papel, en la máquina de escribir o en el ordenador, es fiel reflejo de lo que estamos queriendo escribir. También existe un tipo de escritura semiautomática, donde el que escribe es al menos consciente de la palabra que escribe, aunque no se tiene en la mente lo anteriormente escrito ni se sabe cuáles serán las próximas palabras.

Del estado en que se cae cuando se está escribiendo, automáticamente se saldrá, tan pronto como "ellos" dejen de escribir, o cuando así lo decida el que se presta a la experiencia.

Inspiración literaria

El fenómeno de la escritura automática consiste para algunos, en que un médium "escribe" lo que le dicta un espíritu ajeno; para otros, es del propio inconsciente del individuo que está escribiendo de donde sale esa marea de ideas, que hacen que el lápiz se mueva prácticamente solo sobre la hoja de papel. Sea como sea, es una experiencia que puede servir de desbloqueo a la hora de escribir y contrarrestar la tan temida falta de inspiración; muchos escritores han echado mano de la escritura automática a la hora de escribir, por no hablar de los surrealistas, que la tenían como práctica predilecta. (Publimetro)