domingo, 29 de mayo de 2011

Casas Poseídas Por Fantasmas II

 El castillo de Herstmonceux 
frecuentado por un fantasma sin cabeza.

El Museo de Ciencia Natural en Ottawa, en Ontario, Canadá, tiene la reputación de ser un sitio frecuentado por el fantasma del  antiguo primer ministro canadiense, sir Wilfrid Laurier, cuyo cadáver yace en las dependencias del museo desde su muerte, en 1919. Varios empleados del museo han observado la presencia de un espectro después de cerrar el museo para las visitas.

Se dice que en Japón, las apariciones reiteradas del fantasma de Kuchisake-onna causaron histeria generalizada durante la primavera y el verano de 1979.

Hollywood, California, ha sido el pedestal de grandes estrellas de la televisión, por eso se comenta que sus fantasmas permanecen allí después de su muerte, acrecentando de esta manera el renombre comercial de la ciudad.

También Long Beach, en California, tiene la fama de ser frecuentada por espectros. Dos de las apariciones más célebres sucedieron en la cubierta y en el cuarto situado detrás del motor del barco Queen Mary. Las recientes investigaciones no han logrado probar ninguna presencia o actividad de fantasmas, por lo que el fenómeno se ha atribuido a los funcionamientos mecánicos básicos de la nave.

Sin embargo, un reciente análisis del Queen Mary efectuado por una serie de televisión británica registró una huella mojada. Se dice que en ese barco un hombre mató a su hija, y que durante las investigaciones efectuadas en la embarcación, el sonido de una puerta despertó a los miembros del equipo del programa. Luego de los ruidos, dicen haber escuchado la voz de una pequeña muchacha que pedía auxilio para huir de su padre.

Por último, se rumorea que el castillo de Herstmonceux es frecuentado por un fantasma sin cabeza.

Cabe destacar que los fenómenos fantasmales mencionados se remiten sólo a edificios y construcciones... Sin embargo, algunos campos de batalla también han adquirido la reputación de “territorio de fantasmas”. Un ejemplo es Gettysburg, donde ocurrió una de las batallas más famosas de la Guerra Civil americana. Se han registrado testimonios de visitantes que ven espectros de soldados divididos en dos bandos y oyen gritos o ruidos propios de un combate armado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRESENTIMIENTO FATAL


WOUTER TEMIA CORRER  TERCERA ETAPA DEL GIRO
Jef van den Bosch, mánager del belga Wouter Weylandt, reveló que antes de morir el lunes -tras caer de su bicicleta en la etapa tres del Giro de Italia- el ciclista le envió un mensaje de texto al celular, en el que admitía su temor por participar en la prueba.

"La carrera es muy peligrosa, se corre de forma nerviosa. Me preocupa", mensajeó Weylandt, quien falleció a los 26 años, tras perder el control de su bicicleta en un descenso e impactar violentamente el rostro contra el pavimento.

"No sufrió, murió inmediatamente. Necesitaba un milagro para salvarse", dijo Giovani Tredici, médico de carrera, quien intentó revivir al ciclista, cuya imagen en el percance no se verá en televisión.

El padre de Weylandt llegó ayer a Italia para reconocer el cadáver de su hijo, junto a su viuda, Anne Sophie, quien dará a luz en septiembre.  Fuente: Agencias



.


lunes, 2 de mayo de 2011

FANTASMAS ... Y MAS FANTASMAS

CASAS POSEIDAS POR FANTASMAS 

Las historias sobre fantasmas datan de épocas previas al Cristianismo. Quizás uno del los espectros más tempranamente conocidos fue el mencionado en Atenas, Grecia. Plinio el Joven escribió la historia del filósofo estoico Atenodoro, donde explicaba que éste había alquilado una vivienda de grandes extensiones para investigar los rumores acerca de la existencia de fantasmas en ella. Atenodoro, estando fuera de la casa, por la noche, encontró un espectro envejecido que tenía pies y manos encadenados. Éste le pidió que lo siguiera. Atenodoro hizo caso pero el fantasma desapareció. Más tarde, el filósofo señaló el punto donde había desaparecido el hombre incorpóreo y, al día siguiente, ordenó a los magistrados que cavaran allí. Encontraron los huesos del espectro. Luego de un entierro apropiado, las apariciones cesaron. 

Uno de los edificios que poseyó los más célebres fantasmas fue la Torre de Londres. Se dice que allí apareció el fantasma sin cabeza de Ana Bolena, el fantasma de Thomas Beckett, el espectro del Rey Eduardo V de Inglaterra y de Ricardo, duque de Cork; el fantasma de la señora Jane Grey, de sir Walter Raleigh y del Conde de Salisbury, además de una desconocida señora vestida de luto, carente de rostro.

Las ciudades de York y de Derby, en Inglaterra, tienen también la reputación de ser un centro de manifestaciones fantasmales. Por este motivo, ambas prosperan comercialmente explotando sus “viajes  fantasmas”. La presencia de muchas construcciones antiquísimas ha dotado a Inglaterra la fama de ser un “país habitado por fantasmas”.

Muchos visitantes han reconocido una “señora marrón” en el Pasillo de Raynham, mientras que en 1849 el comandante Loftus y su famoso amigo Hawkins vieron el fantasma de una mujer con los ojos huecos, antes de irse a acostar. El incidente dio lugar a que varios detectives y la policía local investigaran las apariciones de escaleras de Raynham Hill.

En la ciudad de Biggin (Londres, Inglaterra) también se divulga la creencia de que la misma es frecuentada por fantasmas. Muchas personas creen que se debe a que fue una de las bases aéreas activas durante la Segunda Guerra Mundial. También se dice que la Casa Blanca (Washington) es visitada asiduamente por el fantasma de Abraham Lincoln, mientras que el fantasma del emperador romano Calígula habita los jardines de Lamian, en Roma, donde fue echado su cadáver después de ser asesinado.

La antigua prisión que funcionada en la isla de Alcatraz, sobre la costa de San Francisco, ha sido calificada como la “vivienda” de un sinnúmero de espíritus, pertenecientes a los prisioneros muertos allí. También la ciudad de Ohio es uno de los favoritos para la supervivencia de fantasmas, especialmente el campus de la Universidad de Ohio.

Los fantasmas de New Orlèans incluyen a piratas que murieron durante el siglo XVIII mientras que Charleston, en Carolina del Sur, tiene más de tres siglos de historia registrada bajo el pavimento de sus calles actuales: cuerpos de piratas, héroes revolucionarios que murieron en la guerra y soldados de la guerra civil americana.

Escrito por: Marisa E. Martínez Pérsico
Fuente: Linkmesh Fantasmas