viernes, 3 de diciembre de 2010

EXTRAÑOS INCENDIOS


                         PIROQUINESIS - LA FUERZA DE LA MENTE

MELIPILLA.- Absolutamente desconcertados se encuentran los habitantes de una vivienda, ubicada en la localidad de Chiñigue, en donde se registran extraños fenómenos, asociados a la piroquinesis, es decir, objetos que se queman sin causa aparente, ni explicable.
Según el sitio www.portaldemelipilla.cl, los hechos comenzaron a desencadenarse la semana de Fiestas Patrias, cuando se registraron diversos amagos de incendio, que afectaban a distintos muebles de la vivienda, como un ropero, un sillón, un colchón y otros artículos, lo que movilizó a personal de bomberos de Pomaire, quienes tras realizar los peritajes correspondientes, no habrían llegado a una conclusión, que aclare la causa basal del fenómeno.
Uno de los últimos episodios, se registró hace un par de días, cuando un equipo de funcionarios del municipio melipillano, concurrieron a entregar algunos materiales, oportunidad en la cual, mientras conversaban con los dueños de casa, sorpresivamente una habitación comenzó a llenarse de humo, producto de la inflamación de una cartera, la cual se encontraba sobre una cómoda, que también resultó dañada.
Los funcionarios no daban crédito a lo que sus ojos contemplaban, pues no se explicaron como la cartera pudo comenzar a arder, conteniendo documentos, dineros y otros efectos personales, que no podrían gatillar un incendio.
Los amagos de incendio, también han afectado a otras viviendas colindantes en el mismo sitio, lo que causa mayor temor entre vecinos del sector.
Pese a que el caso de esta familia, compuesta por el matrimonio y una hija de 10 años, cuyas identidades se mantienen en reserva, poco a poco, a comenzado a ser comentado entre la opinión pública. Mientras se evalúa la realización de una investigación más exhaustiva por parte de alguna entidad especializada.
Según "Wikipedia", piroquinesis literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.
por: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario