viernes, 19 de agosto de 2011

LAS CARAS DE BELMEZ... CONTINUA EL MISTERIO


LAS CARAS DE BELMEZ EN ESPAÑA...
SIGUEN DANDO QUE HABLAR

En un pequeño pueblo de la región de Jaén en España  se puede localizar a Bélmez, un pueblo andaluz encantador  de habitantes laboriosos y acogedores. En el año 1971, Bélmez  se dio a conocer al mundo, pues  en la humilde casa de la familia de la Sra. María Gómez Cámara comenzaron a verse rostros de todo tipo. Las caras se veían primeramente en la pequeña sala de estar de la entrada de la casa, y la variedad de representaciones eran muy notorias y de rasgos totalmente nitidos.

Desde aquel año, Bélmez y las caras de la Sra. María Gómez Cámara han ofrecido todo un conglomerado de noticias, acompañadas de un desfile de expertos de toda Europa,  no hay investigador español que no ha comentado algo al respecto de este enigma, incluyendo extranjeros que han viajado expresamente a conocer el fenómeno de estas representaciones en la pared de la casa y algunas otras en el piso.  Lo curioso de todo esto es que las caras sufrian ciertas transformaciones con el tiempo y se modificaban en sus aspectos para los cientos de curiosos que visitaban la casa. Demás esta decir la gran afluencia de público que acompañó los últimos años de la Sra María quien falleció hace algunos años atrás.

En fenómeno ha sido tratado e investigado desde todos los puntos de vista, estudios  diversos no han ofrecido respuestas satisfactoria a nadie, y en los últimos años más de algún escéptico ha ofrecido su propia versión de los hechos, incluyendo borrascosas discusiones  con más de algún investigador con  demandas y querellas incluidas.

Quién escribe estas líneas ha estado en la casa en más de una ocasión. Doña María,  siempre me abrió sus puertas sin cobrarme nada (todo hay que decirlo) Sin ser un experto en este tipo de fenómenos debo decir que las caras son  realmente asombrosas y ha primera vista no se explica su formación  y como se han mantenido varias con el tiempo... también se han ido añadiendo otras, etc, etc.

Sinceramente, creo que se podría escribir toda una enciclopedia monógrafica respecto a este tema, clasificando cada una de las figuras que han surgido a lo largo de los años en los antiguos cimientos de esta propiedad.

"Las Ultimas Noticias", el día de hoy enuncia este enigma, quien pese a las largas controversias entre investigadores de todo tipo, parapsicologos, medium, historiadores, escépticos, Iglesia incluida,   ha durado años. Todo indica que  aún no se tiene una respuesta concreta a la formación de estas caras en esta casa, y que según el lector podrá leer en la nota de LUN al parecer sigue la incógnita, a pesar que sus dueños iniciales ya no viven hace años en la propiedad.

Raúl Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario