sábado, 14 de abril de 2012

SOBRE APARICIONES FANTASMALES


LA RECONVERSION DE LA ENERGIA 

No es novedad para nadie que el mundo que habitamos está lleno de misterios e incógnitas por resolver. El tema de fantasmas y apariciones de personas diversas viene ya desde lejos. Las leyendas de Inglaterra y Escocia son ricas en castillos habitados por legendarios fantasmas e incluso más de alguno, retratado y totalmente localizado por varios testigos a la vez. ¿Qué son exactamente estas apariciones? ¿Qué es lo que provoca estas manifestaciones?
Explicación de foto:
En 1959 Mable Chinnery fue al cementerio para visitar la tumba de su madre, como toda hija devota debe hacer. Ella tomó algunas fotos de la tumba y entonces giró y tomó esta imagen de su marido que estaba sentado sólo en el asiento del pasajero del coche. La película fue desarrollada y esto salió: alguien sentándose en el asiento trasero que lleva gafas, claro como el día. ¡La Sra. Chinnery juró que el pasajero del asiento trasero era su mismísima su madre... justo en ese momento estaba parada al lado de su tumba cuando tomó la fotografía
      
           ******************************************************* 

Generalmente se relaciona a los fantasmas como los espíritus de los muertos, lo que nos llevaría a un planteamiento espiritual y de alguna forma enlazada con nuestras creencias más íntimas, pero lógicamente el mundo de estas apariciones es mucho más amplio. Existe una serie de apariciones relacionadas con el mundo "inanimado" que rompe los cánones de algunos estudiosos que solo lo ven bajo el prisma espiritual y de la existencia de una "alma" pero, en el caso de animales, objetos variados, barcos fantasmas, ejércitos en luchas, etc., nos hace pensar que este tipo de manifestaciones es de una índole mucho más complejo y que a pesar de la tecnología de este siglo XXI aún no se tiene una explicación satisfactoria de ciertos fenómenos que nos rodean y su manifestación en el mundo que vivimos.
También son susceptibles a este tipo de "reconversión de energías" ciertas emociones humanas, como la angustia, el sufrimiento, el dolor, y otras sensaciones que de alguna forma emiten algún tipo de energías, que permanecen latentes en el lugar de los acontecimientos durante tiempo indefinido y se nos presentan cuando menos lo imaginamos. Si juntamos muchas personas en una misma actitud o viviendo el mismo acontecimientos bajo unas pautas psíquicas iguales, al parecer de alguna forma permanece "ese momento" en el lugar físico e incluso al cabo de los años más de alguna persona pude ver ciertos episodios de ese pasado. Recordamos en este apartado batallas importantes donde se han reunido fuerzas psíquicas y físicas en masa que determinan algún hecho histórico importante. Siglos después en el mismo lugar de los enfrentamientos ha sido observado el movimiento de tropas que concuerda plenamente con los acontecimientos allí ocurridos en tiempos de antaño. La misma energía volante se podría aplicar en un campo deportivo, donde miles de personas irradian gran fervor, y pasión desmesurada, aquella concentración de alegría o disgusto quién sabe si a tiempos futuros se materializara y más de alguno de nuestros descendientes podrá apreciar un penalti mal cobrado al Fútbol club Barcelona, por ejemplo.
La palabra "fantasma" deriva del verbo griego "aparecer" o "mostrarse", por lo tanto el fantasma es un fenómeno básicamente sensorial y generalmente causa un trauma al observador. Algunos investigadores, como G.N.M. Tyrrell, en un libro titulado Apariciones publicado en el año 1943 se permite identificar en cuatro grupos principales a los fantasmas, esta clasificación la hace a partir del hábito de conducta del fenómeno.
El primero de los grupos seria aquellos que frecuentan habitualmente un lugar determinado. Generalmente no provocan miedo, son inofensivos, incluso existe más de una fotografía respaldando su existencia.
El segundo grupo es la que Tyrrell denomina post-mortem, suele tener lugar poco tiempo después de la muerte de la persona vista, y no acostumbran a estar relacionadas con un lugar o un acontecimiento concreto.
El tercer grupo es la de los casos "críticos", resultando ser la aparición de alguien que está viviendo una experiencia importante, como un accidente, una enfermedad, o por supuesto, la muerte, (a menudo el acontecimiento detonador es desconocido por la testigo)
La última de las categorías de Tyrrell es la aparición menos conocida hasta aquellos años; la aparición inducida experimentalmente. En este caso el fantasma no es el de una persona muerta o moribunda, sino de alguien que está con vida, y que intenta deliberadamente hacer que su imagen se haga visible a otra persona.
En este punto tampoco podemos dejar de lado las experimentaciones llamadas generalmente como Psicofonias primitivamente y últimamente las Psicoimágenes que también de alguna forma entrarían a formar parte de este amplio espectro de apariciones extraordinarias. En este punto hay que expresar que las Técnicas de Transcomunicación Instrumental (T.C.I.) por su amplia gama de posibilidades y por los espectaculares resultados obtenidos, se han constituido desde hace algunos años, en la vanguardia de la investigación parapsicológica con soporte técnico-electrónico. A partir del 30 de Septiembre de 1985, el investigador alemán (ya fallecido) Klaus Schreiber, abrió una nueva y espectacular etapa en la investigación parapsicológica con soporte-electrónico. En España el investigador Sinesio Darnell, pionero estudioso de las voces extrañas llamadas Psicofonías creó escuela en investigadores que han logrado sorprendentes logros, es el caso de Alfonso Galeano investigador barcelonés quien nos explica imágenes logradas con sus equipos electrónicos.
"Son muchas y diversas las psicoimágenes que aparecen en la pantalla del televisor. En la mayoría de los casos corresponden a caras que se presentan de distintos tipos y morfología. Parece como si existiese la intención de ofrecer al experimentador la posibilidad del reconocimiento inmediato de aquellos rasgos que son perfectamente identificables por encima de cualquier otro, como son los faciales. Lo curioso es que estos rostros no siempre son de apariencia humana, sino que pueden ser comparados con supuestas entidades que no tiene una existencia, podríamos decir, objetiva. Es decir no forman parte de nuestro universo de percepción sensorial. Es sorprendente comprobar, ya que así queda registrado en la cinta de vídeo, como estos rostros no humanos obedecen de descripciones, absolutamente subjetivas, de entidades fabulosas, como gnomos o duendes, de expresión amable y orejas puntiagudas, tal como han sido representados por la imaginería popular y las tradiciones esotéricas. Otras figuras aparecen sacadas de los fotogramas de una película de ciencia-ficción, pues representan a seres macrocéfalos, de grandes cuencas oculares y abultados arco superciliar, con la típica cabeza de "pera invertida" de los denominados extraterrestres, teniendo una gran relación de paralelismo con las descripciones que han hecho aquellas personas que dicen haberlos visto e incluso contactado con ellos, o abducidas al interior de sus "naves". Otras figuras pertenecer al mundo de la mitología y los arquetipos pues muestran expresiones que pueden ser comparadas con las representaciones que universalmente las distintas culturas han hecho del gran arquetipo del mal por excelencia: el diablo con cuernos y todo".
Como apreciara el amigo lector, el fenómeno denominado comúnmente "apariciones" ha ido evolucionando, y a pesar que muchos entendidos lo tratan de limitar al plano espiritista y al mundo insustancial, la técnica hoy en día entra a jugar un papel primordial en la experimentación y análisis de ciertos fenómenos relacionados con apariciones extraordinarias. Las experimentaciones con psicoimágenes, nos adentran en un mundo mucho más amplio donde visiones cotidianas, apariciones de personas difuntas, cabezones extraterrestres y habitantes de bucólicos bosques, se muestran a nuestra realidad desafiando a cualquier mentalidad mínimamente racional.
Sería muy presuntuoso tratar de definir estos fenómenos en unas pocas líneas. Nuestro objetivo es informar de nuevos fenómenos relacionados con apariciones fantasmales, y dejar constancia que se siguen produciendo, sea en la forma más clásica y que todos nosotros nos imaginamos o por medios más sofisticados que nos dejan igualmente perplejos. Valgan algunos episodios inéditos que se han producido en los últimos meses y en pleno siglo XXI.
LA MUJER FANTASMA ¿AHORA EN UN BANC0?
El Banco de Santander de España tiene varias sucursales en el Gran Santiago en Chile. Como todo Banco posee un sistema de seguridad basado en cámaras de circuito cerrado para detectar cualquier anormalidad. El sistema se activa una vez que detecta la presencia de algún intruso. A principio de este año personal de seguridad subieron rápidamente a dependencias superiores del Banco luego de escuchar ruidos sospechosos. Luego de una extensa búsqueda no se logro determinar el origen de los ruidos, aunque para la sorpresa de todos, una cámara de seguridad captó una imagen fantasmal que representa una mujer y una niña. Consultadas fuentes del Banco negaron que la foto captada fuera dentro unas dependencias del recinto y podría ser una broma de algunas personas que hicieron circular la foto por la Red Internet. (Lógica repuesta institucional para no alarmar).
La imagen captada representa la presencia de una mujer acompañada de una niña. Consultadas fuentes muy cercanas al lugar de los hechos se ha podido determinar que a fines de los años 1980 circulaba por la Avenida Kennedy el fantasma de "una mujer fantasma" que logro ser vista por muchos transeúntes del lugar, rumor que adquirió tonos de veracidad cuando más de un conductor nocturno declaro haber llevado en su coche a una mujer que luego de algunos minutos desapareció misteriosamente ante el asombro del testigo.
¿Quién es esta mujer misteriosa que ahora es captada con una inocente niña a su lado? ¿Existe relación entre la mujer del Banco y la de la Avenida Kennedy?
Algunos vecinos hablan del asesinato de una prostituta en aquella zona donde ahora tiene el Banco sus dependencias. ¿La hora del asesinato? A las 4:27 A.M., la misma hora que captó la cámara de seguridad a la supuesta entidad fantasmal. ¿Existe alguna relación entre estos dos hechos?
En estos momentos sé está llevando una investigación privada para determinar nuevos testimonios y comparar datos que a primera vista resultan sorprendentes. Últimamente se ha podido determinar, que la foto que circulo por Internet seguramente fue basada en este hecho real y alguien la hizo circular luego de informarse de los acontecimientos.
RESCATADOS POR UN FANTASMA
El investigador y parapsicólogo chileno Andrés Barros Pérez-Cotapos entre sus innumerables recopilaciones de testimonios recogidos de propia voz de los afectados, nos hace partícipe de dos muy especiales.
La Sra. Elba del Carmen Muñoz Erices de 73 años, dueña de casa, casada, le expresó que el día Viernes 7 de Julio del año pasado a las 8,45 estaba recostada en su cama descansando. La puerta del dormitorio estaba abierta de tal manera que podía ver gran parte de la cocina. De pronto entro un joven, se agachó y cortó el suministro de gas que había quedado peligrosamente abierto agotando el oxígeno de la pequeña habitación donde estaba ella y su marido durmiendo. La Sra.
Elba relata haber reconocido a su nieto Eduardo Astete Castro, fallecido hace cuatro años cuando tenía escasos 23 años, el 13 de octubre de 1996. El nieto fue velado en aquella misma casa, costumbre habitual en muchos hogares chilenos. La muerte de su nieto había sido trágica, cayó al río desde el puente El Rosario, en estado de ebriedad. El puente no estaba reparado y al caer se ahogo luego de perder el conocimiento del golpe contra las rocas de la orilla del río. La Sra. Elba nos dice que en la aparición su difunto nieto vestía la misma camisa roja a cuadros negros, téjanos y zapatos negros que fue enterrado. La visión fue a unos cuatro metros de distancia, totalmente nítida y se comprobó más tarde que de haber estado más tiempo la llave del gas abierta hubiera significado un peligro inminente para la familia.
COMPAÑIA FANTASMAL EN LA RUTA
Otro caso que nos aporta el Sr. Andrés Barros es el del Agente Comercial, Gabriel René Iraira Palacios, de 50 años, casado, domiciliado en la ciudad de Angol (Chile)
Al regresar un día Sábado de la casa de familiares, al pasar por la localidad de Coigue, y conduciendo plácidamente a unos 40 kilómetros por hora sintió a su lado un aire frío. Viajaba con los vidrios subidos y al mirar al costado, con angustia se percato que en el asiento de acompañante se apreciaba la sombra de una persona, sexo masculino con sombrero negro de ala corta y manta del mismo color con cuello subido. No vio brazos ni piernas. De reojo apreciaba su perfil. Era de contextura delgada y miraba al frente, absolutamente inmóvil, como una estatua.
La desesperación y el grado de tensión del conductor hicieron que acelerara el coche casi a más de 100 kilómetros por hora. El conductor relata que su estado era de total pánico y no podía controlar la situación. Durante el trayecto en varias oportunidades miraba de reojo al terrorífico acompañante, el cual le acompañó durante 14 kilómetros hasta llegar a las proximidades de Renaico. Con las luces de la ciudad a la vista sintió un profundo relajamiento cuando desapareció la visión.
Averiguaciones posteriores determinaron que hace unos 10 años atrás, un camión había atropellado con resultado de muerte a un campesino de las características que él había apreciado en su enigmático acompañante. A partir de ese trágico momento y en averiguaciones recientes se ha podido determinar que son innumerables los automovilistas que viajan solos y luego reportan a las autoridades haber sido acompañado de un extraño personaje, estático como una estatua, que acompaña por varios kilómetros a los aterrados conductores.
Este caso clásico de personas que mueren en accidentes de carreteras se da en varios puntos de la Península Ibérica, siendo uno de los más famosos localizadlo en las islas Baleares (Palma de Mallorca) donde uno de sus montes más importantes llamado Puig Major y sus rutas circundantes son visitados continuamente por una chica que hace auto-stop y más de alguna vez acompaña a generosos automovilistas que se prestan a llevarla.
El hombre siempre orgulloso y más que nunca desproporcionado en sus anhelos cree saberlo todo, pero una explicación satisfactoria a estos enigmas aún no la hay. Pensar que vivimos un mundo compartido con fuerzas y energías incontrolables quizás no sea fácil admitirlo, pero con un poco de esfuerzo y sobre todo humildad, quizás veamos con el tiempo que las explicaciones van en aquella dirección.
Autor: Raúl Núñez Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario