miércoles, 17 de octubre de 2012

¿FANTASMA O RITOS DE UNA SECTA?

MUJER VESTIDA DE NEGRO ES EL FANTASMA QUE DEAMBULA POR UNA PISTA DE ATERRIZAJE

Los habitantes de Santiago del Estero, Argentina, están revolucionados ya que aseguran que en un aeropuerto abandonado de la zona existe un fantasma que correspondería a una mujer vestida de negro que deambula por la pista de aterrizaje.

Aunque en un comienzo todo se trataba de un mito, la noticia tomó fuerza con la aparición de un ataúd en la pista de aterrizaje, el cual, tras ser sometido a análisis se pudo comprobar que efectivamente correspondía a un cajón que había sido utilizado por un difunto.

Junto con el ataúd, habían cruces esvásticas paganas y otros gráficos, así como también una leyenda que decía: "la muerte es el comienzo". Además, el cajón estaba rodeado de pequeños montículos de cera en a lo largo de toda la pista de aterrizaje.

Agentes policiales a cargo de la investigación sostienen dos hipótesis: La primera fue que se trató de un velatorio, pero que es difícil saber cómo llegó el cortejo fúnebre a este sitio, puesto que el aeropuerto en cuestión está abandonado y rodeado de alambre.

Y la según hipótesis es que se haya tratado de un rito pagano ó de una secta satánica, según cita el medio de noticias Contexto.

Pero pese a las versiones de la policía, los habitantes siguen sosteniendo de que se trata de un fantasma que aún no puede descansar en paz.

"Me sorprende esto del ataúd, pero recuerdo que el viernes a la noche, como a las tres de la mañana, volvíamos de la fiesta por el aniversario del pueblo, cuando escuchamos voces que venían del fondo de la pista, me pareció que rezaban", explicó Marina Maldonado al sitio Nuevo Diario.

"En varias oportunidades hemos visto una luz potente que avanza desde el fondo y desaparece por un lugar que no tiene salida. Nosotros y otros vecinos la vemos siempre y ya nos acostumbramos, hasta la bautizamos como la luz mala", describió la mujer.

Lejos de la posibilidad de que se trate de los reflectores de aeronaves no autorizadas, los vecinos aseguraron que muchas veces hay jóvenes que deambulan por la zona buscando algo de privacidad con sus parejas. Pero un testigo aseguró que los chicos no están solos.

"Vimos una sombra negra que caminaba hacia nosotros por el centro de la pista, cuando prendí la luz del auto vimos que era una mujer, que se tapó la cara, tenía un vestido como de fiesta de color negro, con una gargantilla que con la luz destellaba", expresó el joven.

"La imagen pasó junto al auto y se perdió en medio del monte", aclaró. Hace apenas un mes tuvo lugar el extraño avistamiento de lo que sería el fantasma de una mujer que pululaba por la ruta 1 de Santiago del Estero, cerca de la localidad de Sumampa.

Fuente: eldiario24.com

lunes, 15 de octubre de 2012

SAN BARTOLO * PUEBLO FANTASMA


SAN BARTOLO, APARECE Y DESAPARECE SEGÚN QUIEN LO VISITE

Cuando nos hablaron de San Bartolo recurrimos al periodista Osvaldo Muray quien había incluido su existencia en la desaparecida revista “Revelación” y muchas personas lo conocieron gracias a esta publicación, pero eran muchos los testimonios que recorrían los alrededores de la zona de Copiapó que hablaban de un misterioso pueblecito que aparece y desaparecía en forma caprichosa

El periodista Osvaldo Muray nos puso en contacto con el arquitecto Pedro Mancilla, que durante muchos años fue un destacado atleta y deportista incluso a nivel internacional, practicó la pesca submarina, inmersiones en busca de tesoros y ahora con unos cuantos años más nos relataba en su casa de calle Amunategui de Santiago sus recuerdos más profundos sobre este misterioso lugar.

Según Pedro Mancilla, el  pueblo aparece mencionado en algunos mapas antiguos, pues fue un lugar de gran auge y esplendor. Estaba ubicado en un punto estratégico entre el camino de la mina de Chacharcillo a Puerto Viejo donde se trasladaba el material (plata y otros minerales) que extraían de las entrañas de la tierra.  Al paso de los años y con el avance de la tecnología y también el agotamiento de la mina, el pueblo fue perdiendo esplendor y relevancia quedando en unos pocos años como otros tantos pueblos y lugares de la zona norte de nuestro país, o sea en ruinas que recuerdan el duro testimonio de años prósperos que tuvieron una real importancia social y económica para luego acabar en el olvido más absoluto.
El arquitecto Mancilla nos relato su búsqueda de este pueblo y nos confirmó que son muchas las personas que lo buscan y no lo encuentran. Existen testimonios de personas que lo encontraron en forma involuntaria estando en sus calles pero al querer volver les ha sido imposible encontrar el camino correcto. Los mapas de estudios del terreno que nos mostró en arquitecto ubican a San Bartolo enclavado entre dos cerros y a su alrededor existen centenares de socavones mineros abandonados, algo típico de un lugar de recintos mineros antiguos que luego han sido visitados por mineros furtivos en busca de los últimos residuos del metal precioso que extraían y que les daba un salario precario hasta su total agotamiento. Consultado sobre algunos otros puntos de referencia para ubicar estas misteriosas ruinas de San Bartolo,  se menciona unas elevaciones llamadas Cerros Bayos. Cerca del pueblo, hay una mina llamada Totoralillo y otra llamada La Cruz,.

Pensamos que el pueblo en sí existe, pues aparece en mapas mineros mencionando “ruinas” como su descripción, la leyenda popular ha hecho todo lo demás, no en vano es una zona donde están otras leyendas incorporadas en el inconsciente colectivo de la población, como “la Hacienda Castilla” “el tren fantasma que aún cruza el desierto” “la persona que salió a comprar cigarros al almacén cercano  a su casa y desapareció sin explicación durante un par de decenas de años, para luego volver y encontrarse con una familia totalmente diferente por el paso de los años… llena de pánico al encontrarse con su familiar desaparecido que no sabe dar explicaciones al respecto de su desaparición…” Esta última leyenda esta repetida en varias zonas del país e incluso en países vecinos…

¿Se anima a encontrar San Bartolo?  

Raúl Núñez


sábado, 6 de octubre de 2012

HISTORIAS PARANORMALES

EL VIDENTE QUE ATERRORIZÓ A TONGOY

El tema de las predicciones o supuestos vaticinios, más allá de lo anecdótico, también ha provocado varios problemas en la Región de Coquimbo. A mediados del 2009, la zona sufrió por un anuncio apocalíptico, esta vez por parte de un supuesto vidente llamado Hugo Gómez Solís, un sureño radicado en Santiago. Sus predicciones estuvieron circulando a través de una carta fotocopiada y distribuida por correos electrónicos, donde se afirmaba que para el 29 de junio se produciría un maremoto a causa de la erupción de un volcán submarino, a 200 kilómetros de las costas de Tongoy. Todo aquello se lo había revelado un ángel, ya que Hugo tenía un supuesto don que le permitía ver más allá de la realidad y según eso, él era la reencarnación de un caballero templario de las cruzadas.

Tras el escándalo, que hizo que muchos tongoyinos huyeran de la costa en medio de la noche, Hugo Gómez se ganó el repudio nacional y hasta una querella hubo en su contra. Sólo atinó a pedir disculpas. Sin embargo, él ha seguido insistiendo en que algo ocurrirá tarde o temprano. “Todos se guían por la predicción maya, que hasta ahora es la más coherente. Pero existen algunos datos que la gente no ha sabido interpretar, uno de ellos es la fecha (21-12-2012), la que nos guía al número tres de la oscuridad, el que puede significar un cambio”, sostuvo.

En una charla que realizó posteriormente en la localidad de El Molle, el esotérico se atrevió a decir que la Armada sabe que frente a Tongoy hay un volcán submarino que está latente. “Ojalá que no erupcione, porque lo que uno ruega es eso, que no ocurra. Está pendiente. Toda la información que a mí se me ha entregado por seres lumínicos indica que sería de aquí a septiembre de 2012, por eso es que yo les imploro que tengan prudencia, precaución”. Precisó que la época más sensible era el invierno, por el frío y la hora, “cerca de las tres de la madrugada. Eso va a ocurrir sí o sí”. Gómez, que ha publicado libros con sus manifiestos, hasta el momento no ha vuelto a dar ninguna profecía relacionada con la región.

Fuente: El Día de La Serena


lunes, 1 de octubre de 2012

EL CUADRO DEL NIÑO LLORON ¿UNA MALDICION?


EL CUADRO DEL NIÑO QUE LLORA

Giovanni Bragolin alias Bruno Amadio es un pintor que murió hace algunos años. Es conocido básicamente por una peculiar pintura conocida como "El Niño Llorón".

Cuenta la historia que en él retrató a un niño de un orfanato. Años más tarde el orfanato se incendió y el espíritu del niño quedo atrapado en la pintura.  Desde entonces, se dice que quienes poseen el cuadro sufren desgracias y muertes, pues el cuadro esta maldito. En los 50's se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado. En la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te mata, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado .Luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. ¿Verdad o mito? Saquen sus conclusiones.

La otra historia nos habla de que en realidad estos niños lloran por que están siendo devorados por demonios pisciformes, que en verdad son cuadros que nos hablan de ese mundo oculto, sólo visible a algunos iniciados como Howard Phillipe Lovecraft, y que Amadio supo plasmar ese horror de otro mundo, a punto de engullir a una "inocente" humanidad. Basados en estos hechos un grupo de investigadores de lo Paranormal han realizado un profundo análisis del cuadro, y aquí están sus conclusiones...Sólo para aquellos fuertes de espíritu.

Datos del artista y del mito que gira en torno a él

Bruno Amadio, popularmente conocido como Bragolin, fue un pintor italiano afincado en España tras la segunda guerra mundial. De fama algo extraña. Es el supuesto creador de una serie de pinturas conocidas como los Niños Llorones. Según la leyenda, este pintor, frustrado por su nula fama como artista, habría hecho un pacto con el Diablo para que sus pinturas fueran bien recibidas por la sociedad. Después de eso, realizó una serie de trabajos en los que destacaba la presencia de niños llorando. Uno de esos cuadros fue realizado a un niño que vivía en un orfanato. Más tarde, el orfanato se incendió con el niño adentro, y desde entonces se ha dicho que ese cuadro en especial adquirió el espíritu del niño.

Se dice que este cuadro atrae desgracias a quienes lo posean. No obstante, ha sido el cuadro de mayor difusión de este artista, siendo muy solicitadas sus reproducciones en países como España, Inglaterra o Chile, ya que algunos les interpretan una función de protección a los niños pequeños.

En los cincuenta se dieron muchos casos de casas incendiadas donde todo se encontraba destrozado y quemado, cadáveres carbonizados y lo curioso de todo esto es que el cuadro permanecía colgado en la pared sin un solo rasguño. Los psicólogos no hallaron una explicación a este fenómeno, y lo llamaron “La maldición del niño llorón”

Se dice que al ver el cuadro, uno siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, se siente un ambiente que te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado, en la noche se escuchan lamentos lejanos, el niño sale del cuadro sube a tu habitación y te quita la vida, si es que no mueres antes de la impresión al ver su rostro endemoniado, luego incendia la casa con todos adentro y borra así la evidencia de su crimen. ¿Verdad… mito?