sábado, 16 de noviembre de 2013

SOBRE MALDICIONES

LA MALDICION DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

La maldición de Tippecanoe, también conocida como la maldición de Tecumseh, persiguió a los presidentes de EEUU desde 1840 hasta 1960. Según esta leyenda, una maldición causó que todos los presidentes americanos elegidos en un año finalizado en cero, moriría durante su mandato.

Así, la maldición comenzó con William Henry Harrison, que también parece ser el origen de la maldición, ya que esta se atribuye a un chamán indio cuya tribu fue derrotada por este en la batalla de Tippecanoe en 1811. El presidente Harrison, el 4 de Marzo de 1841 se propuso efectuar su discurso de toma de posesión al aire libre sin abrigo, a pesar de ser un día tremendamente frío y lluvioso. Le llevó casi 2 horas pronunciar el discurso inaugural más largo de la historia de la presidencia de EEUU. Un mes más tarde, el 4 de Abril, fallecía después de una neumonía.

Aquí comenzó la maldición, que se llevó a la tumba mientras eran presidentes a:

-Abraham Lincoln elegido en ..... 1860
-James Garfield elegido en  ....... 1880
-William McKinley elegido  ....... 1900
-Warren Harding elegido en .....  1920
-Franklin Roosevelt elegido en ..1940
-John Kennedy elegido en .......  1960

Como muestra la lista anterior, los presidentes afectados fueron elegidos cada 20 años, por lo que también se conoce a esta maldición, como la maldición de los 20 años.



Esta maldición dejó de cumplirse con Ronald Reagan, que fue elegido en 1980 y que estuvo dos mandatos como presidente sin morir en este periodo. Pero es importante recordar que en 1981 sobrevivió a un atentado milagrosamente, a pesar de ser gravemente herido. (Fuente:Curistoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario