sábado, 18 de octubre de 2014

SOBRE PAREJAS DE ESQUELETOS TOMADOS DE MANO

LOS RESTOS TIENEN NO MENOS DE 700 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y FUERON DESCUBIERTOS POR ARQUEÓLOGOS EN UN TEMPLO EN LEICESTERSHIRE, INGLATERRA

Los esqueletos de una mujer y un hombre tomados de la mano con no menos  de 700 años de antigüedad fueron descubiertos por arqueólogos  en un templo en  Leicestershire, Inglaterra.

El hallazgo fue revelado a principios de septiembre  desde la capilla St Morrell, espacio de peregrinaje en Hallaton. La datación por carbono reveló que las osamentas se remiten al siglo 14.

“En Leicester hemos encontrado varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja”, indicó la arqueóloga Vicky Score al Leicester Mercury, quien agregó que lo sorprendente es el lugar donde fueron hallados los restos.

Score y otros investigadores de la University of Leicester  tienen varias teorías sobre la razón por la que los muertos fueron enterrados en la “capilla perdida”.  Una de éstas es que, posiblemente, era el lugar especial de entierro de los peregrinos. Otra hipótesis es que se descartó el entierro en la iglesia principal porque eran criminales, extranjeros o estaban enfermos.

Otros nueve esqueletos con piedras encima fueron recuperados y trasladados para investigación. Según indicó la arqueóloga, lo anterior se trata de una “tradición popular en el este de Europa con la idea de mantener a los muertos debajo”

Durante las excavaciones también se encontraron paredes y suelos de mosaico de la capilla, cuya primera mención aparece en un testamento de 1532. 

Fuente: La Opinión de Los Angeles (EE.UU)



No hay comentarios:

Publicar un comentario