domingo, 18 de enero de 2015

CONTROVERSIA: AVION FANTASMA EN PEÑAFIEL - ESPAÑA

AVIÓN FANTASMA CRUZA CADA NOCHE EL CIELO DE VALLADOLID Y SEGOVIA

EN LA COMARCA DE PEÑAFIEL TAMBIÉN SE ESCUCHA EL RUIDO DE UN AVIÓN SIN IDENTIFICAR

Entre las psicofonías (grabaciones de sonidos atribuidos a espíritus o entes del más allá) más conocidas en el mundo de la parapsicología en España se encuentran las registradas entre las ruinas de la deshabitada localidad zaragozana de Belchite (el viejo). Entre ellas se encuentra una en la que, de forma bastante clara, se escucha lo que bien parece el vuelo de un avión antiguo –de hélice– que de noche surca el cielo de ese pueblo que durante la Guerra Civil fue devastado por tierra y aire en el enfrentamiento que mantuvieron tropas republicanas y nacionales. Durante la dura batalla se estima que fallecieron 5.000 personas. Hoy el aspecto que presenta la primitiva población es fantasmagórica, pues tras finalizar la contienda fratricida se decidió dejarla tal y como quedó tras la batalla como testigo propagandístico del bando franquista. En sus cercanías se levantó un nuevo Belchite.

La citada psicofonía los estudiosos en el mundo paranormal la suelen relacionar con aquel sangriento episodio, llegando a considerar que se trata de un avión fantasma, uno de aquellos que participaron en el bombardeo del municipio.

Casi 80 años después un sonido similar –pero en vivo y en directo– se viene escuchando desde hace unos meses en Peñafiel, en su comarca, en municipios fronterizos como el segoviano de Cuéllar o también en otros relativamente cercanos como los igualmente segovianos de El Espinar, San Rafael... Aunque, a poco que uno se sumerja en el insondable océano de Internet se sorprende al encontrar noticias en medios de comunicación y blogs, y comentarios en redes sociales que intercambian opiniones acerca del misterioso vuelo que, por lo leído, parece oírse según surca la Península de norte a sur varias noches a la semana con un horario y ruta regular, cuya puerta de entrada sería Cantabria y la de salida la provincia gaditana.

En uno de esos ágoras digitales, ForoCoches.com, incluso entre sus miembros retransmitieron en noviembre, comentario a comentario, el paso de la aeronave de norte a sur según la escuchaban pasar por su lugar de residencia e incluso haciendo un seguimiento de ella a través de un programa informático que controla todo lo que se mueve en el cielo de manera legal, al segundo.

En Twitter se pusieron en marcha dos conversaciones identificadas con las etiquetas #avionetafantasma y #avionetacordoba, y en Facebook también se habla del asunto. En el día a día pasa lo mismo, pues forma parte de las conversaciones de aquellos ciudadanos que están con la mosca detrás de la oreja y que al igual que en las redes sociales, movidos por la curiosidad, conjeturan con distintas teorías conspirativas pero sobre todo bromean con el asunto.

Nota de Redacción:
El ruido provocado por el supuesto avión que cruza los cielos de Peñafiel ha sido grabado y los interesados pueden escucharlo en el siguiente link:

www.elnortedecastilla.es/valladolid/201501/14/avion-fantasma-cruza-cielo-20150110181738.html

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario