sábado, 15 de abril de 2017

EL BOSQUE TORCIDO EN POLONIA



 NO SE ENCUENTRA UNA EXPLICACION
 El bosque está situado en Gryfino, en la región de Pomerania, al noroeste de Polonia. El origen de este bosque de pinos curvos, llamado comúnmente “el bosque torcido”, es un misterio. Sí se estima que los pinos de este bosque (también conocido como crooked forest) fueron plantados en 1930.

En el bosque torcido de Polonia se calcula que existen cerca de 400 pinos que poseen una curvatura de 90 grados en la base de sus troncos, todos doblados hacia el norte. Luego los troncos de los arboles continuan creciendo hacia arriba en forma vertical.

Teorías sobre el bosque torcido de Polonia

Existen varias teorías que podrían explicar el fenómeno. Entre ellas está la que dice que los árboles abrían sido modificados mecánicamente, es decir, usando cuerdas y otros mecanismos de fuerza, para que los pinos al crecer tuvieran esta particular forma.

Se dice incluso que fueron carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los pinos con dispositivos mecánicos con la intención de talarlos posteriormente y usarlos en fabricación de muebles de madera curva, cascos de embarcaciones o yugos de arados, sin embargo, nada de esto ha sido comprobado fehacientemente. Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario