miércoles, 6 de diciembre de 2017

SE VIENE FESTIVAL DE CINE DEL TERROR

EN EL PORTEÑO CINE CONDELL SE DESARROLLARÁ LA OCTAVA VERSIÓN DE ESTE EVENTO INTERNACIONAL.

Los días 8 y 9 de diciembre se desarrollará la Octava Versión del Festival Internacional de Terror en Valparaíso.

La actividad reunirá a exponentes de nivel internacional en torno al género terror-gorefantástico. Asimismo es la principal plataforma para difundir cine del género en Chile, por lo cual se congrega a seguidores de nivel nacional e internacional.
Hasta ahora han sido recibidas más de 100 obras provenientes de todo el mundo y en variados formatos y duración.

Jurado

Para esta octava versión, el jurado está conformado por el cineasta Jorge Olguín; el director y académico especializado en cine contemporáneo, Miguel Ángel Vidaurre, y el productor de cine Daniel Véliz. Ellos serán los encargados de premiar las categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor FX, Premio del Público, incentivando el intercambio de premios simbólicos en donde, como ya es tradición en este festival, artista premia a artista. También se ha incluido para esta versión el voto del público, que podrá efectuarse por medio de una aplicación (app) descargable, en donde se podrá votar y también reservar su entrada para los días del festival.

La aplicación y entradas estarán disponibles en una fecha que será comunicada oportunamente. Los boletos podrán ser retiradas en la boletería del Teatro Condell y reservadas vía web en la aplicación.

Además se contará con charlas y workshop y exponentes del género.

También se realizará una charla del académico, Diego Ibaceta sobre "La simbología del vampiro, desde el psicoanálisis freudeano al inconciente colectivo de Jung".

Asimismo se efectuarán varias actividades asociadas al género.

En la ocasión se realizará además la segunda versión del concurso Fotografía del Terror, en donde se invita al publico a enviar su "Foto del Terror" creada por ellos mismos. El ganador se llevará una polera y un gorro del festival, como también de invitaciones dobles para el 8 y 9 de diciembre, y la oportunidad de conocer a nuestros invitados.

Esta ultima versión cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2017 y es co-producido por Flujo Visual, Grulla, Escenopraxis y la Revuelta Creativa. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 20 de noviembre. Las bases están en www.fictv.cl.

8 y 9 de diciembre se efectuará este tradicional evento en Valparaíso.

Redacción - La Estrella de Valparaíso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario