sábado, 8 de septiembre de 2018

TRAS LAS HUELLAS DE AKAKOR Y AKAHIM

INTERESANTE TEMÁTICA EXPUESTA

Una interesante exposición bajo la denominación de: Tras las huellas de Akakor y Akahim - La tradición de los Ugha Mongulala - fue presentada el Jueves 6 de Septiembre en le Circulo de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Armadas. El profesor Rafael Videla Eissmann hizo un amplio recorrido sobre esta temática muy poco conocida en Chile, excepto por un público muy especializado y lectores de este tema de las investigaciones de Eric Von Daniken y  de Karl Brugger con su libro Crónicas de Akakor que fue ampliamente divulgado en Europa.

La existencia de una supuesta tribu que habita en la selva del Amazonas en Brasil, Los Ugha Mongulala y que contiene más de 15 mil años de historia, desde la llegada de sus Dioses civilizadores hasta la década de los 70′s en nuestra época es la esencia principal de esta historia.  Originalmente fueron escritos en el lenguaje de sus Maestros Antiguos (Dioses) sobre cortezas de árboles. Los relatos fueron transmitidos en forma oral por el príncipe de la tribu, Tatunca Nara, al periodista alemán Karl Brugger que se encontraba trabajando en Brasil, quien grabó todo el relato en cintas magnetofónicas y posteriormente escribió y publicó el libro en 1976.

La complejidad de la historia misma, sus componentes y personajes, hasta quienes participaron activamente, más la mezcla de asociar simbologías y extractos de otras civilizaciones, más la existencia de una ciudad subterránea en plena jungla hacen que las crónicas  sean altamente atractivas y que hasta el día de hoy no haya claridad,  y algunos aspectos oscuros de la misma no hayan sido  opacados con el paso del tiempo.

Fue alentador encontrar espíritus inquietos en el  hermoso Palacios Ríos donde se desarrollo este encuentro, en plena Avda. Bernardo O' Higgins de Santiago

En la imagen:
Los investigadores  Sergio Alcayaga y Raúl Núñez del IIEE, al centro Nelson  Gutiérrez investigador del CIO y estudioso del exorcismo en Chile.

Fuente:
Rubén Hernández








No hay comentarios:

Publicar un comentario