martes, 8 de septiembre de 2020

DESCUBREN DECENAS DE TUMBAS CON "GIGANTES" DE LA ÉPOCA BIZANTINA

¿EXISTIÓ UNA RAZA DE GIGANTES?


El hallazgo ha generado incertidumbre en los investigadores rusos, pues no logran explicar el hallazgo de restos óseos de gran tamaño.

Arqueólogos rusos descubrieron una necrópolis con al menos 27 tumbas que tienen esqueletos "parecidos a restos de gigantes" y que datan de la época del Imperio Bizantino, en la ciudad de Kerch, en la costa este de la península de Crimea.

Según consigna RG, las labores dieron con cerca de 30 entierros, en los que encontraron restos óseos de adultos y niños.

De igual manera, entre algunas de las pertenencias de las personas enterradas se encontraron pendientes de bronce con colgantes de vidrio, brazalentes de bronce, fragmentos de cinturones de cuero y cabellos humanos.

Sin embargo, la incertidumbre de los arqueólogos se ha posado sobre los entierros, pues los cajones miden unos 2,3 metros de largo y hay esqueletos que es de casi dos metros, algo que sería una anomalía y que aún no es explicado por especialistas, pues una persona adulta alcazaba a medir 1,6 metros en esa época.

"Lo más sorprende es que aquí están enterradas las mismas personas que visitaron el templo de Juan Bautista", dijo el subdirector del departamento de protección de monumentos del Museo Histórico y Cultural de Crimea Oriental, Vladímir Frolov.

De pronto, se siguen realizando investigaciones para dar con mayores detalles sobre el increíble hallazgo.  Fuente: Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario