Discovery Channel * Historias de Ultratumba
En conversaciones con el investigador de temas paranormales Sergio Alcayaga, miembro del IIEE, nos confesó, estar bastante enfadado con algunas personas del periodismo y medios de comunicación chilenos. Textual nos expresó:
Efectivamente, he escrito una queja a “Discovery Channel” para expresarle mi descontento al saber que han estado indagando en la zona de Cutún, lugar donde yo viví con mi familia varios años, y fui testigo en primera instancia de los extraños hechos ocurridos en la zona. Incluso conozco personalmente todos los protagonistas de la época que sufrieron este tema. Les reafirmé que la razón por la cual yo plasmé el resultado de mis investigaciones en la WEB del IIEE, no fue por un protagonismo personal, sino en vía de la investigación propiamente tal, pues este caso estaba siendo olvidado, y era necesario que quedará registrado en forma escrita. En este punto, cabe destacar la ayuda que nos brindó el profersor e historiador serenense Fernando Moraga Acevedo, recientemente fallecido.
El paso del tiempo, me ha hecho pensar y reafirmar que en mi país hay pocas ideas e iniciativas al respecto de estos temas, pues mis trabajos han sido copiados, referenciados por otros medios de comunicación y muy pocas veces han reconocido el méritos del autor. Los periodistas que han utilizado este tema, no han realizado el esfuerzo tanto material como de desplazamientos que yo he incurrido. Yo me he esmerado en utilizar “Medidores de campos electro-magnéticos” - puedo asegurar que este aparato ningún investigador asociado al tema paranormal lo utiliza en Chile - sea por su alto costo y no fabricarse en este país; sensores y medidores de temperaturas, cámaras con visión nocturna, y grabadoras digitales con el fin de grabar psicofonías, y realizar continuas visitas al lugar para reconstruir hechos y memorial de algunos testigos.
Todo lo anterior no lo expreso con el fin de “figurar”, que tanto se usa en Chile en nuestros temas, sino con el propósito de poner ciertas cosas en su sitio, y que de alguna vez por todas se reconozca los orígenes de una investigación, y quienes realmente nos dedicamos a esta temática en forma privada y discreta, sin sensacionalismo ni cámaras de por medio.
Escribir de oídas, y de revivir escritos de otros es fácil. Lo difícil es comenzar y hacer renacer un tema que ya estaba olvidado, y listo para guardarse en el baúl de los recuerdos de este país. Es lo que hice conjuntamente con el IIEE de Chile.
Sin duda, Sergio Alcayaga, colega de aventuras nuestro, le conocemos muy bien, y sabemos de su “buen hacer y la excelente persona que es”, por tal razón, terminamos esta nota reafirmándole nuestro apoyo pues sabemos que lo expresado por este investigador es totalmente cierto y confirmable al cien por ciento.
Rubén Hernández
Estimado la historia contada por su persona no se parece en nada a la verdadera debiera tener fuentes mas directas y que le cuenten lo que verdaderamente ocurrio como empezo y como y por que termino todo despues de un año de sufrimiento para mi padre manuel y mi tio nicasio y su esposa mi tia rosa....me gustaria que se supiera pero es complicado como familia se ha hablado muchas veces el caso pero creo que aun no es tiempo de contar la historia...la verdad de todo...saludos...
ResponderEliminar