martes, 23 de septiembre de 2014

CUTUN SIGUE INTERESANDO ¿QUE PASO EN CUTUN EN 1976? * PUBLICADO POR WEB DEL IIEE EN EL AÑO 2006

REVIVEN UNO DE LOS CASOS PARANORMALES MÁS IMPACTANTES EN CHILE

El año 1976 la pequeña localidad de Cutún, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de La Serena (Chile), se vio alterada por la ocurrencia de una serie de fenómenos paranormales. En la casa de unos de los vecinos de la zona  extraños objetos como; piedras, clavos, herraduras y hasta huesos humanos ingresaban a la vivienda traspasando el techo, ventanas y las paredes.
Además, los testigos aseguran que se registraban movimiento de objetos, extraños ruidos, levitación de objetos y hasta el ataque físico de los testigos. En el lugar también se realizaron una serie de sesiones de espiritismo para conocer el origen del fenómeno, sin embargo, en una oportunidad todos los presentes fueron detenidos por una patrulla militar, encabezada por Juan Emilio quien fuera más tarde Comandante el Jefe del Ejército chileno. Todas las pruebas que fueron sacadas del lugar por los militares simplemente de desvanecieron horas más tarde.
A más de 38 años de ocurrido este fenómeno, el programa radial “La Noche del Misterio”, que transmite Radio Madero, revivirá este suceso de voz de los investigadores y los protagonistas. Es así como un equipo del programa llegó hasta Cutún acompañado por el investigador del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE), Sergio Alcayaga y la señora Ruthy Chelme, quien fue protagonista de los acontecimientos y participo de las misteriosas sesiones de espiritismo. En el lugar entregó detalles inquietantes de este suceso.
Hoy en el lugar se pueden observar sólo los cimientos de la casa donde se produjeron estos extraños fenómenos. El programa sobre el llamado Caso Cutún se emitirá este jueves 25 de septiembre a las 22:00 horas en radio Madero. www.maderofm.cl


NOTA: Este caso que fue publicado bajo el titulo de ¿Qué pasó en Cutún en 1976? en la WEB del IIEE de Chile, y dado el interés despertado ante sus lectores se realizó una segunda parte titulada "30 años de una historia imposible". Esta investigación fue diseñada y llevada a cabo por nuestro actual miembro del IIEE Sergio Alcayaga nada menos que en los meses de mayo y diciembre  del año 2006. 
Es satisfactorio decir para nosotros que es uno de los escritos más leídos de la WEB y todo indica que sigue llamando la atención de los medios de comunicación de la zona donde ocurrieron los hechos. 
Para leer más detalles ver: http://www.iiee.cl/r_cutun.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario