martes, 30 de septiembre de 2014

INVESTIGACION PARANORMAL EN ANTIGUO EDIFICIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO


JOSE LUIS BRITO, ECOLOGISTA Y DEFENSOR DEL MEDIO AMBIENTE SE INTERESÓ EN ESTE CASO

Hace apenas dos semanas una conocida secretaria de la Municipalidad de San Antonio estaba escribiendo concentrada en su computador cuando sintió que alguien había movido fuertemente su silla por la parte posterior. Al girar para ver al supuesto gracioso que la estaba molestando, no encontró a nadie, salvo a dos personas que permanecían sentadas varios metros más allá y que vieron su cara de asombro y estupor.

Por esos días un nochero del mismo antiguo edificio consistorial tomó con su celular una foto del pasillo principal que conecta el ala norte con el sector sur. Eran cerca de las tres de la mañana. Al ver la foto en su teléfono, el vigilante observó anonadado una extraña figura que se reflejaba en una de las mamparas de vidrio. Hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta qué diablos es la imagen que se aprecia en la fotografía.

Estas son sólo dos de una serie de hechos paronormales que está indagando el conocido director del museo local, José Luis Brito, en el marco de una completa investigación sobre el antiguo edificio donde hoy funciona la Municipalidad de San Antonio, cuya construcción data de principios de 1930.

MÁS HISTORIAS

Hay funcionarios que han tenido una sola experiencia; otros que nunca han visto ni escuchado nada; y otros que han sentido cosas extrañas más de una vez.
Uno de los relatos que más se repite es el de empleados que a través de una ventana han visto personas al otro lado del vidrio, las cuales desaparecen misteriosamente. Otros funcionarios han quedado con los pelos de punta al escuchar el inconfundible sonido de una máquina de escribir en pleno tecleo en oficinas donde no hay más que computadores
"También recogí el testimonio de un grupo de funcionarios que estaban terminando de ordenar una oficina cuando tuvieron que salir por unos momentos. Al regresar el desorden era total. Y lo más extraño es que no había nadie. Absolutamente nadie", cuenta Brito.
"En el ala norte del edificio varios algunos trabajadores del segundo piso han visto a un hombre que recorre las escaleras vestido con un traje muy antiguo, como de mediados del siglo pasado", agrega.

INVESTIGACION

"Lamentablemente existen muy pocos antecedentes sobre la historia del edificio. Ni siquiera se sabe quién lo construyó, sólo que fue hecho para recibir a la Gobernación Provincial. El único plano que hasta ahora tenemos es uno que levantó la propia Dirección de Obras del municipio en 1996, cuando fue traspasado por la Gobernación Provincial", detalla Brito, quien está siendo apoyado en esta cruzada por el funcionario Angel Bastías.
Esa carencia de información fue, precisamente, lo que motivó al ecologista a iniciar esta investigación cuyos alcances ni siquiera él tiene claro.

AL RESCATE PIDE AYUDA

"Y para eso necesitamos obligadamente el testimonio de ex funcionarios públicos de San Antonio que nos puedan ayudar a fijar la distribución de las oficinas y las distintas reparticiones que hubo en el edificio hasta antes de su entrega a la Municipalidad de San Antonio", apunta Brito.
El defensor de la fauna silvestre aprovechó para hacer un llamado a los exempleados públicos que trabajaron en el edificio en décadas pasadas para que puedan comunicarse con él en el museo y entregar antecedentes que ayuden a este ambicioso proyecto de rescate histórico.
Dentro de los escasos antecedentes acerca de la propiedad ubicada en la avenida Barros Luco, entre El Molo y Mario Martínez, existe una fotografía de 1932. En ella se observa un edificio casi terminado y la avenida Barros Luco tapizada en cenizas provenientes del volcán Quizapú (San Clemente, Séptima Región), que hizo erupción ese año. "Aparentemente la construcción comenzó en 1930, pero no sabemos cuándo se inauguró exactamente. Otro dato que tampoco sé, y que me gustaría corroborar, es si alguna vez (Augusto) Pinochet estuvo en el edificio durante el periodo que estuvo al mando del país", asegura.

VISITA AL SUBTERRANEO

De este subterráneo se dicen muchas cosas. Se dice que su piso es de arena, que una parte está inundada y que para moverse adentro hay que pasar por unas pequeñas ventanas en altura. También se dice que tras el golpe militar de 1973 se utilizó para mantener ahí a presos políticos. Esta sería una de las causas que explicarían las "energías" y los hechos paranormales que se registran en la enorme construcción.

Fuente: El Líder de San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario