sábado, 23 de julio de 2016

FANTASMA EN MIAMI

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE HENRIQUETA EN CAYO HUESO 

Por: VIRGILIO SANCHEZ-OCEJO

Una de las leyendas más populares en la península de Florida es la que ocurre al final de los Cayos, uno de los lugares que más se aproximan a la vecina isla de Cuba. Un comerciante tabaquero de apellido Marrero a principios de siglos se instaló en esta zona y creo uno de los más prósperos negocios de la zona, los cigarrillos y puros de una calidad mundialmente reconocida. Este comerciante compró una bella finca para vivir y descansar los fines de semana, además de entablar una relación amorosa con una chica muy joven de nombre Henriqueta. La relación llegó a casamiento y los tiempos eran augurios de felicidad y estabilidad económica. El empresario Marrero al paso de los años murió y dejo en herencia la bella y lujosa propiedad a su esposa Henriqueta.

Al pasar un tiempo la viuda Henriqueta recibió la visita de Maria, primera esposa de su difunto esposo, quien no había muerto y venía a cobrar la herencia que legítimamente le pertenecía. Henriqueta pudo comprobar con gran asombro por su parte que su difunto esposo era bígamo y ocultaba una esposa en Cuba. Henriqueta judicialmente no pudo hacer nada, su estado físico fue de mal en peor y murió en la ruina y con la gran angustia de ver su casa en manos de otra persona.

En el transcurrir de los años, la finca pasa a denominarse Hotel Marrero y desde aquellos años muchos inquilinos y personas vecinas dicen ver la figura fantasmal de Henriqueta que viene a cuidar de su casa que cree justamente suya.

Debido a la gran cantidad de testimonios sobre el fantasma que habita este lugar, hace algunos años la Cadena de Televisión Univisión destacó en el lugar un equipo especial de periodistas, acompañado del psíquico Ramón Rodriguez para ver la posibilidad de grabar el espectro fantasmal o verificar de alguna manera la existencia del fantasma de Henriqueta en la propiedad.

El resultado fue que a las 4.00 de la madrugada y en la estancia donde estaba el piano que acostumbraba tocar Henriqueta la periodista encargada de relatar la experiencia no solo aprecio la presencia de alguien sino que por indicación de Ramón Rodriguez pudo detectar con sus manos una presencia detrás de ella. El resultado fue altamente positivo para comprobar si existía una presencia en el lugar, aunque el equipo periodístico interrumpió su trabajo bruscamente ante la huída aterrorizada de la presentadora, quien días después relataba su experiencia ante las cámaras.

Al retirarse, nos contó Ramón, pudo ver la sombra de Henriqueta por una de las ventanas y lo que parecía ser su mano blanca que se movía en forma de despedida.

Ramón Rodriguez, ya fallecido, perteneció al Miami UFO Center, nos confirmó la experiencia a su regreso a Miami. Mas tarde nos agregó, que hacía varios meses que Henriqueta ya no aparecía en el Hotel Marrero, quizás debido a los trabajos realizados por varios psíquicos que posteriormente visitaron el lugar para otorgarle descanso a este fantasma que había sido engañada y desilusionada.

NOTA: Esto último no lo hemos podido comprobar, ya que recientemente hemos recibido reportes de apariciones de Henriqueta. Por esa razón, es que hemos vuelto a publicar esta anécdota, ocurrida hace más de 25 años, por si alguien visita el Hotel y “ve o siente algo” nos lo reporte.

Para más información:

Marrero's Guest mansion Hotel Key West. 410 Fleming Street, Key West, Fl. 33040.
Guías por el Hotel por Steve or Skylee.







No hay comentarios:

Publicar un comentario