miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA CRISIS MINERA AUMENTA CONSULTAS CON LOS TAROTISTAS

A RÍO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES ... 

DICE EL REFRANERO POPULAR

A diferencia de años anteriores la mayor parte de las personas que asisten son hombres y los temas laborales son los más solicitados.

La baja en la actividad económica a nivel nacional y muy especialmente la contracción en el ámbito de la minería en las regiones del norte de Chile han generado un incremento en la cesantía en Tarapacá.

Esta caída que para el común de los cristianos puede ser un problema, para quienes se dedican a ver el tarot es todo lo contrario.

Grandes personajes de la historia mundial tomaron sus decisiones en base a la lectura de las cartas y los iquiqueños no están ajenos a esta práctica que cada vez que existe una crisis, ve como aumenta el número de consultas con quienes se dedican a leer el tarot.

Pero lo que hace un año eran principalmente consultas sentimentales en la actualidad se han transformado en laborales y de dinero.

Lucía, quien practica este arte, como ella lo llama, hace 40 años, explicó que las personas se han liberado y son más los que se acercan. "Antes yo tenía un 80% de damas en el día, pero actualmente ese 80 % cambio a hombres".

Explica que su trabajo era como un tabú "y el hombre es más temeroso, la mujer es más arriesgada, asume la responsabilidad de visitar una persona y que le diga lo que estima conveniente con respecto a algún tema" y agrega que ahora los hombres dejaron la timidez y no se avergüenzan de concurrir donde una tarotista.

"Esto es como un trabajo, una medicina alternativa, la gente es muy creyente, mucha gente tiene fe en este arte y uno lo realiza con seriedad. La especialización que he tenido durante años hace que la gente confié en mi", explicó.

Esta mujer que atiende su consulta en su domicilio, dice que son muchos hombres que la visitan. "Muchos vienen por las amantes, soy sincera, pero muchos de ellos consultan porque no tienen trabajo, qué pasa porque llevan una año sin pega, otros van porque están despidiendo gente y quieren saber si también van a ser despedidos, hay personas que consultan todo a través del tarot", relata Lucía quien confiesa que existe gente que no tiene problemas o ya los solucionaron y siguen consultando, buscando una especie de guía espiritual o consejero.

"Así como hay buenos médicos titulados que son buenos en lo que hacen hay otros que son malos, es lo mismo que sucede en esta especialidad, cada uno tiene la libertad de elegir con quién se atienden para encontrar en quién confían o creen", respondiendo a la veracidad del trabajo que realiza.

Testimonio

Rodrigo Barrientos de 34 años, llegó a la ciudad por motivos amorosos, pero al cabo de un tiempo su relación terminó, lo que vino de la mano de la pérdida de su fuente laboral. Por ambos motivos decidió visitar a una tarotista que le recomendó una amiga.

"Yo me vine a Iquique, con la finalidad de tener un mejor pasar, con muchos sueños, por lo mismo no fui capaz de pedir ayuda a mi familia, por lo que decidí consultar a las cartas sobre mi futuro. Evidentemente el termino de mi relación fue complicado, pero el tema laboral me tenía depresivo, estuve cerca de 9 meses sin trabajo", dijo Barrientos.

Luego de visitar la consulta del tarotista, según su apreciación, todo comenzó a mejorar. "No sé si fue por él, pero luego de visitarlo, que fueron en tres oportunidades, comencé a ver una mejora en mi estado de ánimo, luego de un mes logré encontrar trabajo e incluso tengo una nueva pareja".

Explicó que siempre tuvo ganas de visitar a un tarotista pero tenía miedo. "Fue la necesidad que me obligó y creo que fue lo mejor que pude hacer, porque quizás aún estaría lamentándome en mi casa", manifestó Rodrigo.

Ángel Aguilar quien es curandero y tarotista, trabaja en su consulta en el centro de la ciudad junto a su esposa Ana Luz, hasta este lugar llegan diversas personas con distintos problemas y realidades económicas.

La enseñanza del tarot lo heredó de su padre el que considera un don. Explica que las personas llegan a realizar consultas de distintos ámbitos, pero destacan los temas de amor y ahora un crecimiento importante en los temas de trabajo.

"Aquí llega mucha gente, nosotros los ayudamos mediante distintos métodos, donde con amuletos, oraciones y hierbas trabajamos para mejorar la vida de las personas", asegura.

Para el tarotista en todos lados hay personas negativas, perversas, pero dice "a palabras necias oídos sordos o agua que no has de beber déjala correr", explica Ángel, quien revela que la fe es lo más importante "para tener éxito en la vida y para poder mejorar cualquier problemática".

"Muchos hombres van por las amantes, soy sincera"
 Lucía,, Tarotista con 40 años de experiencia."

Leonardo Naveas Núñez
La Estrella de Iquique

No hay comentarios:

Publicar un comentario