lunes, 28 de noviembre de 2016

INVESTIGAN SUCESOS PARANORMALES EN ANTIGUA CASONA DE VALPARAÍSO

RECONOCIDA VIDENTE PORTEÑA FUE CONTACTADA POR LOS DUEÑOS DE POPULAR VIVIENDA DEL CERRO ARTILLERÍA. SEGÚN SU RELATO, EN EL LUGAR EXISTEN UNA SERIE DE ESPÍRITUS QUE DEAMBULAN "DESDE EL MÁS ALLÁ".

La hermosa casona antigua que observa pasiva toda la bahía de Valparaíso desde su privilegiada ubicación en el cerro Artillería, continúa siendo un atractivo con cierto halo de misterio tanto para los porteños como para los turistas y visitantes que se hipnotizan ante su presencia.
Y es que desde su construcción, entre los años 1908 y 1909, por los italianos Arnaldo Barison y Renato Schiavon -los mismos arquitectos del Palacio Baurizza y la Biblioteca Santiago Severín-, la morada produce intriga.
El informativo del flyer del restaurante "Polanco Cuatro Vientos", que hace dos meses abrió sus puertas al público, afirma que la casa fue un encargo de un alto funcionario de la Aduana. Todo para aprovechar la visibilidad de la bahía y el puerto.
Tras años de historia familiar, la propiedad fue expropiada durante la dictadura, pasando a ser ocupada por militares.
Hoy, el nuevo restaurante, bar y cafetería -que tiene una propuesta gastronómica nacional de alta categoría- la rescató de su soledad.
La casona fue completamente remodelada en su interior. La idea es aprovechar el espacio y -junto al restaurante- utilizarlo en eventos y escuela de talleres, donde la gente aprenda a crear sus propios huertos, entre otras instancias culturales y educativas para la comunidad.
¿Portal de espíritus?
Aún así la casona no pierde su misterio. ¿Qué secretos guardará entre sus paredes con vigas de roble?
La tarotista y vidente porteña Zulemita asegura que en el interior de la propiedad se registran sucesos que calificarían como paranormales. Incluso aventura que hay "un portal" por el cual "transitan los espíritus". De hecho, la experimentada vidente afirma que le está haciendo una "limpieza" a la casona para que "sus fantasmas se liberen" y continúen su camino hacia otro plano espiritual.
"Es una casa muy potente porque cuando yo entré había muchas almas de gente que había sufrido mucho. Incluso vi personas vestidas de gris, ellos tienen una fuerte presencia en el lugar. También vi mujeres desnudas. Y por lo que me he ido enterando, puede que en su momento la casa haya sido utilizada como prostíbulo", afirma Zulemita.
Agrega que ella fue contactada por las personas que hoy están a cargo de la casona, debido a que se escuchaban constantes ruidos, de cosas que se movían en los distintos niveles de la edificación.

Hechos paranormales
"Yo fui contratada para realizar una limpieza del lugar. Es así que he ido descubriendo que en cada piso hay una sensación distinta. Por ejemplo, en el último piso me encontré con personas que parecían militares. Estaban reunidos. Y la energía era fuerte. Si tú tratabas de caminar, te frenabas. Como que no podía dar un segundo paso", relata la tarotista.
Y agrega: "Además, me llamó la atención una pareja que circula constantemente por toda la casa. Ellos son espíritus muy pasivos y tienen un fuerte sentimiento de arraigo con la casona".
Zulemita cuenta que en el primer nivel predominan los bailes, las risas y las juntas. "Entonces yo tengo que limpiar el lugar para que esas almas tengan descanso y se liberen de este plano", dice.
La vidente incluos afirma que cuando transitaba por el último nivel de la casona -el más hostil, según su parecer-, una fuerza paranormal la quiso empujar por las escaleras. "Si no es porque estoy con un par de amigas que me acompañaban en ese momento, creo que me habría caído. Aunque en las últimas limpiezas la casa está mucho mejor", señala la especialista.

Fuente: La Estrella de Valparaiso
             Nicole Valverde S.
http://45.56.121.188/vistas/11/92213.gif


No hay comentarios:

Publicar un comentario