jueves, 4 de mayo de 2017

MUJER COMPRA UNA CARTERA Y ADENTRO ENCUENTRA UN TERRIBLE MENSAJE

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ALGO SIMILAR
En el mensaje, un presunto trabajador denunciaba un terrible abuso laboral.
Una mujer estadounidense compró una cartera en uno de los supermercados de la cadena Walmart en Arizona, sin imaginar jamás, lo que tendría en su interior.
Un verdadero grito de ayuda era lo que traía escrito la carta que encontró la nuera de la mujer, Laura Wallace. Se presume que el mensaje fue escrito por un trabajador de una cárcel china que habría introducido el mensaje al interior del bolso para expresar las terribles condiciones de trabajo a las que son sometidos.

Wallace decidió hacer público el mensaje, el cual primero fue traducido por dos personas que entienden el idioma. En la traducción del papel, se lee:  

"Los internos de la prisión Yingshan en Guangxi, China, trabajan 14 horas diarias sin descanso al mediodía, trabajan horas extraordinarias hasta la medianoche, y quienes no terminan su trabajo son golpeados. Sus comidas son sin aceite ni sal. Cada mes, el jefe le paga a cada interno 2.000 yuanes (195 mil pesos aprox) (...) Si los internos están enfermos o necesitan medicinas, los costos son descontados de sus salarios. Las prisiones en China son diferentes a las de América..."
Consultada por 4News Tucso, una de las cadenas locales de NBC en Estados Unidos, dijo expresó, "No tengo los medios ni el acceso para ayudar de ninguna manera. Así que esta es mi forma de aportar un grano de arena. No quiero que sea un ataque a ninguna tienda, esa no es la respuesta que las víctimas necesitan. Esto está pasando en todo tipo de lugares y las personas simplemente no lo saben".


Por su parte, Walmart emitió el siguiente comunicado: "No podemos emitir comentarios específicos sobre esta nota, porque no tenemos cómo verificar el origen de la carta, pero uno de nuestros requisitos para los proveedores que suministran los productos a la venta en Waltmart es que todo trabajo debe ser voluntario". Agencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario