lunes, 11 de junio de 2012

EL FANTASMA DE CAMBRIDGE


EL ESPIRITU DE UN ACADEMICO FRUSTRADO

El espíritu de Francis Dawes, un académico del siglo XVIII que se suicidó tras una disputa con colegas, ha regresado a Peterhouse College, en la Universidad de Cambridge. Tres personas entre ellas el tesorero de la escuela, Andrew Murison, han visto al fantrasma en uno de los salones de la ilustre instiitución.

En una entrevista para la BBC, Murison declaró: "A pesar de que los radiadores estaban muy calientes, noté un frío intenso en la habitación. De repente, oí un extraño ruído, y observé una figura con apariencia humana en actitud benigna y amistosa"

El reverendo Graham Ward, decano de Peterhouse, no duda que  "algo pasa" en el comedor y proyecta algún acto de exorcismo para combatir al fantasma.

De momento piensa celebrar una misa mayor, con la sistencia del personal académico y de los empleados de Cambridge, para reconcialiarse con el espirítu de Dawes.

Hoy en día este lugar, también se ha convertido en una atracción turistica para los interesados en los innumerables relatos de fantasmas en edificios, palacios y residencias antiguas del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario