jueves, 21 de junio de 2012

HISTORIAS PARANORMALES


EL DUENDE QUE RECORRE ALTOVALSOL

Como en muchos pueblos de nuestro país, la localidad de Altovalsol también posee una amplia gama de leyendas e historias vinculadas a fenómenos paranormales. Así lo pudo atestiguar el periodista Cristián Riffo Morales en su libro “Altovalsol. Crónica de un pasado histórico”, que fue publicado en la región para el Bicentenario. Él habló con varios de los antiguos pobladores de este lugar del valle de Elqui, quienes le relataron más de alguna experiencia.
Una de ellas dice relación con la presencia de un duende, un pequeño ser fantástico que ha sido visto varias veces en Altovalsol. En el libro, la señora Raquel Rojas aseguró haber sido testigo de ese suceso cuando niña, un día que era común y corriente, pero que por supuesto dejó de serlo después de algo que jamás ha olvidado. “Yo me acuerdo que esa tarde andábamos cerca de una acequia, buscando greda para el colegio. Estaba con un compañero. De pronto a él se le fue la vista hacia una casa abandonada y en la entrada vio una especie de criatura muy pequeña y completamente blanca”, contó.
Pero la historia tiene otros aspectos interesantes. “Lo más extraño era que (el duende) no tenía pies. O sea, de la cintura para abajo tenía como una forma de remolino. Daba pequeños saltos. Ante esto, salimos arrancando. Contamos lo que habíamos visto cuando llegamos a la casa. Pronto corrió la noticia por el pueblo. Algunos decían que tenía que ver con algunas guaguas que no habían alcanzado a nacer. Especies de abortos. Lo extraño de esto es que otras personas dicen haber visto algo igual. Esas cosas extrañas pasan acá”.
Las historias de duendes son casi un tema habitual en todo el valle de Elqui. De hecho, hace algunos años un místico ermitaño que vivía en Cochiguaz aseguró tener fotografías de varios duendes que lo visitaban a plena luz del día. Sin embargo, el hombre falleció justo antes de entregar esa supuesta evidencia para ser analizada y nunca más se supo de aquello. Según él, se trataba de seres de otra dimensión y no todos son malos, ya que hay varios que se dedican a cuidar la naturaleza y se mimetizan con ella

Fuente: El Día de La Serena

No hay comentarios:

Publicar un comentario