lunes, 3 de octubre de 2016

MACABRA BROMA AFECTA A FAMILIA

ACUSAN QUE OBRERO LES MINTIÓ SOBRE HALLAZGO DE OSAMENTAS EN DALCAHUE.

POR 14 AÑOS HAN BUSCADO A PARIENTE.

Una familia denuncia una macabra broma que se inició en las redes sociales, luego que un trabajador de una construcción publicara el supuesto hallazgo de restos óseos, lo que pensaron podría tratarse de un familiar desaparecido hace 14 años.

El hecho ocurrió hace unos días en el sector alto de Dalcahue, donde se edifica una población, después que trabajadores enterraran un esqueleto de plástico y uno de ellos subiera a su Facebook una foto de este con el mensaje "las cosas que se encuentran en la pega", lo cual hizo reaccionar a la familia de José Mansilla Yáñez, desaparecido en el 2002, cuando tenía 32 años.

"Mi hermano me dijo que habían encontrado unos restos óseos en una construcción en la población 18 de Septiembre, entonces yo le dije que pregunte de cuándo son y si estaba el Servicio Médico Legal y Carabineros verificando la data de muerte", relata Soledad Aguil.

La mujer agrega que es costumbre de su familia, desde el extravío de su tío, hacer un seguimiento en los hallazgos de osamentas de la provincia, con la esperanza de encontrarlo, por lo cual decidieron comunicarse con la empresa a cargo de las obras y con quien subió a las redes sociales fotos del supuesto esqueleto desenterrado.

Pasaron 2 días y la familia se decidió hacer una denuncia. "Le dije a mi marido, antes de ir a Fiscalía, vamos a la obra y en una de esas nos encontramos con el jefe", cuenta la fuente.

Durante la entrevista con el encargado de la faena, el responsable de la publicación habría reconocido que se habría tratado de una broma interna. "Nosotros le dijimos que le habíamos mandado un mensaje preguntándole, donde le explicábamos por qué le consultábamos y aun así él siguió con el juego y al otro día siguió mintiendo. ¿Cuál era su objetivo de mentirnos? y él nos dijo que 'se dio la cuestión y los empecé a molestar nomás'", relata la joven.

La familia no descarta acciones legales contra el responsable de esta broma, que jugó con su dolor y el de otros.

"Hay mucha gente desaparecida en Chiloé y en cada hallazgo que hay nos comunicamos con las comisarías respectivas, porque hace años dimos ADN y con eso podemos comprobar si pueden ser o no familiares, pero acá nos estuvieron tonteando tres días y es un dolor inmenso, horrible, lo que él causó, porque jugó con el dolor de muchas personas", apuntó la pariente.

2002 fue el año en que se perdió Jorge Mansilla Yáñez. Desde entonces lo busca su familia.

Fuente: La Estrella de Chiloé

No hay comentarios:

Publicar un comentario