martes, 14 de febrero de 2017

DETENIDO UN HOMBRE POR PASEAR DISFRAZADO DE HITLER EN LA LOCALIDAD NATAL DEL LÍDER NAZI

DENUNCIADO POR APOLOGÍA DEL NAZISMO

Un hombre de 25 años fue detenido este lunes por la policía en la ciudad de Ried in Innkreis, en el estado federado de Alta Austria, por ir por la calle disfrazado como el dictador nazi Adolf Hitler, informa la agencia de noticias APA.

La fiscalía austríaca había reclamado su detención después de que surgieran el pasado fin de semana informaciones en los medios locales sobre un hombre peinado y ataviado como Hitler en Braunau, la ciudad natal del dictador nazi, situada también en Alta Austria.

Un portavoz de la policía de Alta Austria indicó a APA que el hombre "no se resistió" durante el arresto. La policía se mostró "aliviada" por la detención del hombre, que iba a ser interrogado este lunes.

El detenido, que será denunciado por apología al nazismo, fue trasladado al centro penitenciario de Ried. El diario "Oberösterreichischen Nachrichten" había informado el sábado sobre un "doble de Hitler", quien fue observado en una librería mientras hojeaba revistas sobre la Segunda Guerra Mundial.

En un bar que solía frecuentar, el hombre dijo que se llamaba "Harald Hitler".

Al menos una vez el mismo hombre habría posado para una fotografía delante de la casa natal de Hitler en Braunau.


El uso de símbolos del nacionalsocialismo está prohibido en Austria, país que fue anexionado por el Tercer Reich en 1938.

Fuente: El Periodico de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario