sábado, 1 de julio de 2017

VIRACOCHA LUCE MÁSCARAS MOCHE

CON LA CUBIERTA CASI LISTA Y LA MÁSCARAS DECORATIVAS INSTALADAS, LA VIRACOCHA SE PREPARA PARA EL ZARPE.

Después de tres semanas arduas de trabajo, los tripulantes y el capitán estadounidense Phil Buck lograron instalar dos de las tres máscaras de la cultura Moche, que ahora se lucen en uno de los extremos de la embarcación. Mientras que la tercera máscara será colocada cuando se afinen los detalles de su estructura y tamaño.

"Las máscaras son de la cultura Moche de Perú que usaban este tipo de balsas. Por eso se construyeron estas cabezas para decorar la Viracocha III y las hicieron mis armadores bolivianos en el Titicaca. Pero una de las cabezas es más grande que la proa, por eso hay que trabajar con ella, pero va bien", dijo el capitán Phil Buck.

Además de las máscaras y los mástiles, la cubierta de la embarcación luce grandes avances.

"Ahora estamos avanzando en la cubierta, construyendo dos cabinas para los tripulantes y estamos reforzando el piso de la Viracocha. Pero falta avanzar en la cocina", explicó Buck.

En relación a las 6 velas de la embarcación, el capitán señaló que se instalarán las próximas semanas, ya que solo dos están listas con las pinturas de la cultura Tiwanaku y Moche. Mientras que la tercera vela tendrá motivos de la cultura Aymara y se encuentra en pleno proceso de costura y pintado.


La Estrella de Arica
Bibiana Mamani H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario