domingo, 24 de mayo de 2015

CASA ENCANTADA EN TIEMPOS DE LA SANTA INQUISICIÓN

HUELLAS DE LA SANTA INQUISICIÓN EN MADRID

Casa del Duende - Ilustración del libro Madrid Viejo
La capital conserva rincones ligados esta institución religiosa, cuya influencia perduró hasta su abolición en julio de 1834

Muy cerca del cuartel de Conde Duque se encontraba otro de los lugares en los que la Inquisición tuvo que intervenir, porque no solo los herejes estaban en su punto de mira. La leyenda cuenta que en un edificio encantado había una taberna. En ella se reunían malhechores y delincuentes a jugar a las cartas. Un día, tras una partida, se organizó una gran trifulca. Para callar los gritos apareció un pequeño duende. Pero el alboroto siguió en cuanto el duende desapareció y a su misteriosa presencia se sumaron muchos más que acabaron liándose a golpes con los jugadores.

Otras personas moraron la casa, años después, ignorando las advertencias de los vecinos y siempre acababan poniendo pies en polvorosa. Finalmente, como el lugar se convirtió en un centro de delicuentes que se escondían allí para huir de la justicia, el vecindario pidió a la Inquisición que hiciese algo respecto aquella casa habitada por duendes.

El Santo Oficio ordenó exorcizar la casa, quemarla y rociarla de agua bendita, pero de los duendes nunca más se supo.

Leer más sobre este tema: 
Fuente: ABC - Madrid



No hay comentarios:

Publicar un comentario