domingo, 5 de junio de 2011

EL FANTASMA DE LA MONJA DEL COLEGIO PROVIDENCIA


EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA 25 - JUNIO - 2006

Dentro de las leyendas conocidas en Antofagasta, está la de la “Monja del Colegio Providencia”. Se trata de una historia remontada a los años 70’. Se cuenta que el espíritu de la ex directora del colegio, la hermana Febronia Araneda de la cual cuentan que en vida fue una mujer muy estricta, aún deambula por los pasillos cuidando este establecimiento escolar y en situaciones especiales ella lograría aparecerse.

Para investigar el tema adquiero los permisos requeridos, acompañado por alumnos de periodismo y una hermana de la Congregación Providencia.

Cerca de las 21:30 horas aproximadamente, comenzamos a grabar. Recorriendo el Colegio por el primer Nivel, observamos la sala de computación. Al pasar por ahí era todo normal. Al finalizar la vuelta, acaparó mi atención una luz que procedía de dicha sala, ya que se trataba de los computadores los que se encontraban todos encendidos y esto sin haber personal alguno en el colegio, por encontrase en período de vacaciones. La hermana al igual de sorprendida como nosotros, comenzó a verificar por teléfono para obtener alguna respuesta al hecho del que estábamos siendo testigos.

Comenzamos a subir al segundo piso cuando divisamos una figura blanca por los pasillos. Buscamos algún reflejo de luz para ver si es que se trataba de sugestión, pero no encontramos nada parecido.

Estando en el segundo piso, presiento en unos de los pasillos mucha energía que es difícil de explicar con palabras y tomando algunas fotografías y grabando en el sector (dejo notar que en la grabación, justo en el sector señalado la filmación aparece con fallas… comienza a colocarse blanca y “pierde foco”, es decir la imagen se vuelve borrosa).

Al revisar la filmación cuadro por cuadro se forman figuras de caras humanas. Esto es como dato paralelo al relato. Dejando dicho sector, adelanto mí caminar junto a la hermana quedando atrás uno de los muchachos, quien es empujado y al mismo tiempo escuchamos un golpe de metal muy fuerte. Después de las risas nerviosas por el hecho, me devuelvo a buscar el objeto que provocó el golpe, pero tampoco encontramos nada. Al revisar el audio de lo sucedido nos dimos cuenta que no existe un golpe, sino que se trata del grito de una mujer muy agudo.

Vuelvo a tomar fotografías del sector y justo en ese momento, algo se abalanza sobre mí… una luz blanca. Después del susto, nada pasó y finalmente nos retiramos del colegio con la duda de todo lo vivido.

Regreso a casa y busco la fotografía que tomé antes de que esta luz me alcanzara y con sorpresa noté que se deja ver muy claramente la figura de una mujer pequeña con hábito religioso.

Autor: Edgardo Labarca
Investigador paranormal




No hay comentarios:

Publicar un comentario