viernes, 6 de julio de 2012

BRUJERIA EN LA INDIA

LINCHAN A DOS HOMBRES DE PRACTICAR BRUJERÍA A UNA NIÑA POR COMPORTARSE "DE MANERA EXTRAÑA"

Una turba de aldeanos linchó a dos hombres en el estado norteño indio de Bihar acusados de practicar actos de brujería contra una niña porque ésta "comenzó a comportarse de manera extraña", informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió anoche en Karasan, en el distrito de Gaya, cuando los vecinos del lugar apalearon a los supuestos brujos inducidos por el padre de la niña, que los acusó de practicar magia negra, dijo el superintendente regional de la Policía, Vinay Kumar.

En un incidente similar ocurrido en el mismo distrito hace tres días, otro presunto "brujo" fue asesinado por sus vecinos, de acuerdo con la agencia local
IANS.

En áreas rurales de Bihar, una de las regiones más pobres de la India, siguen estando muy extendidas las acusaciones de brujería, y de cuando en cuando se tiene noticia de individuos torturados o maltratados en virtud de estas supersticiones ancestrales.

Varios gobiernos regionales han emprendido en los últimos campañas para erradicar tanto los
linchamientos de supuestos brujos o brujas como los sacrificios humanos, aunque esta última práctica es cada vez menos común

Lo anterior se ha visto incrementado últimamente, pues una pobre pareja de ancianos fue acusada de brujería y por ello quemados vivos.

Este fin de semana una turba de aldeanos los acusó de practicar magia negra en el noreste del país y por eso los quemaron.

Este acto ocurrió el domingo en la aldea de Rajapara, situada en la región de Assam, donde los lugareños convocaron una reunión pública para determinar la causa de que muchos aldeanos enfermaran, dijo a la agencia india IANS un oficial de Policía.

El curandero del lugar, tras discutir con los aldeanos, señaló como responsables a Bishnu Rabha, de 65 años, y su mujer, de 60, a quienes acusaron de practicar la brujería y hacer enfermar a mucha gente. Los aldeanos se llevaron a la pareja a un bosque cercano y allí les quemaron vivos, tras golpearles. Fuente: AOL Latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario