jueves, 9 de julio de 2015

SOBRE ESTACIONES DEL METRO Y LOS RUMORES

LA LEYENDA URBANA DE LAS ESTACIONES FANTASMA DEL METRO

Una estación fantasma es un término que se aplica a aquellas estaciones del Metro que no han sido totalmente construidas o que no están en funcionamiento.

En el tren subterráneo de Santiago, donde la red tiene un total de cinco líneas y 108 estaciones, existen tres que por diversos motivos no son utilizadas.

Las estaciones fantasma quedan en esa categoría porque en algún minuto se proyectó su construcción, pero se pospuso su entrada en servicio debido a que la demanda proyectada no satisfizo el mínimo para la ejecución de la obra.

Esto también puede deberse a que las estaciones fueron alguna vez parte del plan original pero producto a modificaciones en el trazado fueron descartadas.

La línea 3

En la estación Puente Cal y Canto de la línea 2 del Metro se encuentra una de las estaciones fantasma más famosas de la red, la cual está completamente construida debajo del Centro Cultural Estación Mapocho, pero inutilizable.

La estación tiene sentido norte-sur, y fue construida para ser parte de la futura Línea 3. En el lugar está toda la obra gruesa, salvo los rieles, y se puede acceder por una puerta que Metro de Santiago mantiene cerrada.

A pesar de que la obra gruesa de dicha estación ya esta construida, la línea 3 actualmente en construcción utilizara una estación distinta.

Las otras estaciones fantasmas

En la línea 4A se encuentra la estación, obra gruesa y andén, además de los accesos que funcionan como obra gruesa de Echeverría, ubicada en Américo Vespucio entre La Cisterna y San Ramón.

En la línea 5 existe la estación Libertad/ Yungay, ubicada entre Cumming y Quinta Normal. Toda la obra gruesa, incluido el nivel de mesanina e incluso la entrada está terminada y se puede acceder por una puerta que Metro de Santiago mantiene cerrada.


A ellas se suman La Gloria en la línea 1, El Descanso en la línea 5 y Club Hípico y Maestranza con el polémico cambio de trazado de la futura línea 6.   - Publimetro -

No hay comentarios:

Publicar un comentario