viernes, 19 de mayo de 2017

INSÓLITO TORNADO EN QUILLOTA

 AHORA NO SOLO TERREMOTOS ... TAMBIEN TENEMOS TORNADOS


Evento climático que duró sólo algunos minutos provocó la caída de 15 árboles, además de granizos.

Los conductores que circulaban a la altura del peaje San Pedro de Quillota en dirección a Limache no lo podían creer cuando una fuerte ráfaga de viento acompañada de un intenso frío y una gran cantidad de lluvia y granizo se les cruzó por el camino.

Los automovilistas no pudieron hacer otra cosa que refugiarse junto a sus vehículos en un puente ubicado en el lugar.

Sin embargo lo más impresionante vendría segundos más tarde del primer avistamiento, cuando la fuerte ráfaga de viento arrancó de raíz por lo menos 15 árboles que se encontraban a un costado de la carretera.

Así lo relató el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, quien señaló que afortunadamente no se habían registrado lesionados ni desgracias materiales.

Eso sí, esta especie de tornado dejó cerca de 16.500 clientes sin energía eléctrica por más de una hora.

La emergencia también provocó el corte prolongado de la ruta que une Quillota con Limache y con el resto de las ciudades de la provincia del Marga Marga.

La aparición de este mini tornado generó la expectación de varios usuarios de las redes sociales quienes, con cámara en mano, lograron grabar el extraño fenómeno climatológico, además de tomarle fotografías.

En ellas se puede apreciar la casi perfecta formación del cono característico de un tornado como a los que estamos acostumbrados a ver sólo en las noticias.

Sebastián Paredes Contreras
La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario