miércoles, 30 de mayo de 2018

POMPEYA NOS MUESTRA SU TRAGEDIA POCO A POCO


DESCUBREN ESQUELETO DECAPITADO DE UN HOMBRE QUE ESCAPABA DE LA EXPLOSIÓN DEL VESUBIO

A pesar de que la explosión del monte Vesubio en Italia ocurrió en el año 79 después de Cristo, el antiguo sitio de los hechos todavía esconde secretos que impresionan a los arqueólogos hasta el día de hoy.

Entre estos se encuentra el esqueleto recientemente descubierto de quien se piensa fue el “último fugitivo” del Vesubio, un hombre que en su apuro para intentar escapar de la explosión volcánica que venía, sufrió un duro golpe causado por una roca lanzada por la explosión, decapitándolo de manera instantánea, como recoge el medio ABC España

El estudio del esqueleto, el cual fue encontrado durante esta semana debajo de una roca de más de 300 kilogramos de peso, reveló su sexo, su edad -la cual fue estimada en unos 35 años- y una infección ósea en su pierna, lo cual según los investigadores, podría ser la razón por la cual el hombre no logró escapar a tiempo de la ciudad.

Las observaciones del equipo revelaron que el hombre en cuestión habría logrado ser una de las pocas personas que sobrevivió a las primeras fases de la explosión del Vesubio.

Los investigadores trabajan bajo la idea de que este hombre decidió no escapar durante la primera fase del evento, por una razón desconocida, sin embargo mientras la explosión del Vesubio evolucionaba, se dio cuenta de que había cometido un error.

Al intentar escapar, la infección que sufría en su pie debió haber evitado que corriera muy lejos debido al dolor que esta le causaba, logrando llegar a un punto alejado del centro de la ciudad, pero que todavía se encontraba bajo el área de efecto del volcán.

El descubrimiento de su esqueleto es importante por múltiples razones, principalmente para comparar sus lesiones y condición con las de otros cuerpos encontrados y entender los patrones de escape de la población del área, la cual todavía está siendo excavada.

Recientemente, se han encontrado tres nuevos edificios que anteriormente no habían sido explorados, así como los esqueletos de un caballo y un pequeño niño de edad desconocida, que parece haber intentado bloquear la explosión con algún objeto enfrente suyo.

La investigación todavía está en curso, pero esta nueva área ya ha entregado una gran cantidad de información sobre lo que ocurrió con los habitantes de la ciudad de Pompeya.  

Biobiochile.
Publicado por: Jaime Parra



No hay comentarios:

Publicar un comentario