lunes, 18 de noviembre de 2013

ROBOTICA

¿EL PRIMER SUICIDIO ROBOT EN LA HISTORIA?

Bomberos en Austria no logran solucionar el misterio sobre el robot aspirador Roomba 760, que acabó hecho cenizas en la cocina de un apartamento

Un robot dedicado a la limpieza en Kirchdorf, Austria, habría cometido el primer ‘suicidio robot’ al haberse dirigido automáticamente a la estufa de la cocina hasta incendiarse. Por lo menos, así es como lo informan varios medios internacionales.

Según el dueño del robot Roomba 760, el dispositivo fue apagado antes que los miembros de la familia dejaran el apartamento. Personal del cuerpo de bomberos tuvo que intervenir para evitar que el fuego se propale.

“De alguna manera, el robot se reactivó por sí solo y se tomó el trabajo de dirigirse a la hornilla hasta incendiarse”, dijo el bombero Helmut Kniewasser al diario Daily Mail. “Es un misterio cómo llegó a ser activado para que termine en la zona de cocción”.


El humo hizo que se activaran las alarmas contra incendios del edificio. Gernot Hackl, propietario del apartamento donde ocurrió el incidente, dijo que todo quedó arruinado por las llamas y que no es posible vivir allí por el momento.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario