sábado, 25 de abril de 2015

¿LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS EN UN FUTURO PRÓXIMO?


¿POR QUÉ TIENE QUE SER OBLIGATORIO EDUCAR A LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS?
Obsoleta, caduca e incluso perjudicial para la integridad psíquica de los niños. Así es percibida la institución escolar por muchas personas que, consecuentemente, han decidido educar a sus hijos en sus propios hogares. Esta nueva corriente “aprender sin escuela” propugna un sistema de enseñanza más libre, donde el juego, la comunicación, la libertad y, sobre todo, el autoconocimiento, ocupen el lugar que merecen: pero el camino es largo y los obstáculos que se interponen muchos y muy poderosos.

En Europa lleva más de 20 años de instauración en muchos núcleos sociales, en Chile se habla tímidamente ya de este asunto, dado el alto índice de agresividad, violencia y poca funcionalidad de los colegios que no cumplen con su cometido. No olvidando nunca que la primera enseñanza y ejemplo es en el hogar con los propios padres donde comienza la verdadera educación. Un  verdadero quiebre y cambios  para el futuro próximo.

Próximamente, un trabajo sobre este tema de los pioneros de este cambio sustancial en la educación quienes expresan que “La educación por el Estado debe ser un derecho no un deber”

Archivos IIEE de Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario