martes, 1 de marzo de 2016

MUERTE EN ALTA MAR

LOCALIZAN EN UN VELERO EL CUERPO MOMIFICADO DE UN AVENTURERO ALEMÁN
Se desconoce la fecha de la muerte pero fue visto por última vez en el año 2009
Parecía un barco fantasma que vagaba por aguas de Filipinas, a unos 62 kilómetros de Barabo. Dos pescadores decidieron acercarse a la embarcación, en muy mal estado, con el mástil roto y semihundida...Y lo que se encontraron les dejó helados. En el camarote, había un cuerpo momificado sentado en una mesa, semirecostado, como si quisiera apoyarse para echar una cabezada o quizás habría sufrido un problema de salud y murió intentando alcanzar la radio del barco para pedir ayuda. Los hechos ocurrieron el pasado día 25 de febrero y los pescadores alertaron a la Policía de Barabo, que remolcó el velero hasta la cosa para inspeccionarlo. Durante el registro, encontraron documentación que acredita que el cuerpo pertenece al ciudadano alemán Manfred Fritz Bajorat, de 59 años, que tenía registrado el barco con el nombre de "Sajo".

Bajorat comenzó una aventura en 2008 y la última noticia que se tuvo de él fue en 2009. Bajorat se separó de su mujer en 2008, que enfermó de cáncer y murió poco después. Un marinero afirmó haberlo visto un año después e indicó que era un experto marinero y que habría sido capaz de escapar de las tormentas. La posición del cuerpo parece indicar que la muerte se produjo de manera inesperada. Las primeras hipótesis indican que pudo sufrir un ataque al corazón, según indicó el criminólogo forense Mark Benecke al diario alemán "Bild". La investigación está en manos de la policía de Borobo, que compartió el hallazgo en su perfil de Facebook y que está recibiendo ayuda de la embajada alemana en Manila.

La causa de la muerte sigue siendo un misterio, tanto como el estado en el que fue encontrado el cuerpo. El viento del océano, la sal del mar y las altas temperaturas pudieron contribuir a la momificación del cuerpo. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte y la data de la misma. 

Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario