jueves, 12 de julio de 2018

¿EXISTEN LAS PERSONAS GAFE ... (YETA)?

PREMONITORIO: ¿MICK JAGGER GAFE?

Mick Jagger, el líder de The Rolling Stones, es un apasionado del fútbol. Más desde que compartió su vida con la ex modelo brasileña Luciana Giménez, con la que ha tenido un hijo que ya es adolescente y con el que va siempre a los partidos. Estuvo presente en la semifinal entre Francia y Bélgica que se disputó en San Petersburgo y al verle en la grada, inmediatamente, llenó de inquietud a seguidores belgas y franceses dada su mala fama como gafe con respecto a aquellos equipos que da su apoyo. Y no es cuestión de ahora, tiene una larga lista de víctimas en su historial.

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, ya repartió mala suerte entre los equipos que apoyó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su víctima más destacada fue la Argentina de Lionel Messi que entrenaba Diego Armando Maradona.Los argentinos, que sabe que trae ‘mufa’ (es gafe) se pusieron a temblar cuando dijo que les apoyaba a muerte.

La Albiceleste fue víctima ilustre.Sir Mick había manifestado públicamente su apoyo a cuatro equipos del Mundial y los cuatro perdieron cuando el rockero contemplaba el partido desde el palco. El 26 de junio asistió junto al ex presidente norteamericano Bill Clinton al partido de octavos Estados Unidos-Ghana, y el equipo de las barras y estrellas, su favorito porque tiene varios parientes de allí, perdió por 2-1.

Al día siguiente viajó a Bloemfontain para apoyar al equipo de su país, Inglaterra, y los de Fabio Capello fueron goleados por Alemania (4-1). Su ex compañera, la modelo brasileña Luciana Gimenez, advirtió antes del encuentro Holanda-Brasil que Mick Jagger daba mala suerte a los equipos que apoyaba, pero el cantante, que tiene un hijo de esa nacionalidad, presenció el partido en el palco: perdió Brasil (2-1).

Y para desgracia y desesperación de Maradona, el vocalista de los Rolling Stones decidió apoyar a Argentina con su presencia en Ciudad del Cabo. La albiceleste quedó ‘KO’, goleada por Alemania (4-0).

Empezó en Francia-98
Todo comenzó en la Copa del mundo de Francia 1998, donde Mick Jagger alentó a Inglaterra en el encuentro ante Argentina en los octavos. El equipo de Glenn Hoddle cayó en los penaltis contra los de Daniel Passarella. Esta historia volvió a renacer en la Copa del Mundo de Sudáfrica, como ya queda expicado.

En el último Mundial, el de Brasil 2014, Mick Jagger fue a favor del equipo anfitrió, de Brasil. ¿Saben en qué partido estuvo? Sí, en el 7-1 de Alemania. Incluso, los hinchas de la ‘Verdeamarella’ llevaron una foto de del líder de los Rolling Stones con la camiseta del ‘Mannschaft’ para quitarse el gafe, pero ni así evitaron una de las derrotas más humillantes de su historia.Y eso que su hijo l epidió que llevara puesta un agorra de Inglaterra. No sirvió el ‘sortilegio’. Su corazón iba con Brasil y así les fue.

En el mundial de 2014 extendió su gafe además de a la ‘Canarinha’. No pudo asistir a los primeros partidos del Mundial debido a que estaba de gira con su banda pero incluso en esos momentos gafó a varios equipos. En un concierto previo al campeonato, predijo que Italia vencería a Uruguay. El resultado, una victoria de los uruguayos contra la ‘azzurra’. En otro concierto en aseguró que Portugal ganaría el torneo. Los lusos no pasaron de la fase de grupos. Otro error de Jagger. A través de Twitter también dio animos a su selección: “Vamos Inglaterra, Este es el partido que ganaremos”, decía antes del Inglaterra-Uruguay. No hace falta decir quién ganó el partido.

Pero aún hay más. En el último Euro de Francia 2016, Mick Jagger envió un mensaje desde su cuenta de Facebook para alentar al conjunto inglés de los tres leones. Los ‘pross’ cayeron frente a Islandia en una de las derrotas más inesperadas de su historia y que desató un auténtico escándalo en su país. Quisieron retirar el vídeo del apoyo del ‘señor gafe’ pero fue tarde, ya corría por las redes sociales.

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, se ha convertido en todo un gafe. Pero le debe salir de dentro su apoyo, no vale que le pidan que vaya con un determinado equipo porque eso fue lo que hicieron los aficionados de Brasil en el 2014 o los ingleses en Francia-2016 y no funcionó, al revés. Él decide apoyar a un equipo y, entonces, pobre de aquel equipo que le tenga como hincha.¿Con quién irá hoy en el Croacia-Inglaterra? Peligro.

Francesc Aguilar

Periodista
Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario