lunes, 5 de junio de 2017

LIBROS BUENOS, MEDIOCRES, COMERCIALES, OPORTUNISTAS ... DE TODO


Según aseguraron en las librerías Qué Leo y Entrepáginas, el público regional prefiere los textos de historia y de identidad local. Entre los más vendidos se encuentra los dos tomos de “La historia secreta de Chile”, “La guerra interior” y “La historia fue otra”.

El mes de junio comenzó y con ello se cumplirá el primer semestre del año. Este es un momento en que se hacen balances y se calculan los datos recopilados en diversas líneas de trabajo, incluido aquellos establecimientos dedicados a la cultura, entre ellos las librerías, quienes hacen llegar a los magallánicos los textos más codiciados y exitosos a nivel nacional e internacional.

Según aseguraron los administradores de las librerías Qué Leo y Entrepáginas, el público regional prefiere los textos de historia y de identidad local. En ambos locales quien siempre se encuentra en los primeros lugares, desde hace ya bastante tiempo, es “Menéndez el Rey de la Patagonia” del historiador español José Luis Alonso Marchante.

Luego los libros de historia se toman el protagonismo, los autores se repiten, por una parte está el escritor Jorge Baradit Morales con los dos tomos de “La historia secreta de Chile” y su último trabajo literario “La guerra interior”. También aparece la destacada abogada de derechos humanos, Carmen Hertz Cádiz, con su libro “La historia fue otra”, en el cual rescata los relatos olvidados de aquellos chilenos que lucharon contra la dictadura y además plasma su experiencia luego de que su marido, Carlos Berger, fuera asesinado por la Caravana de la Muerte en 1973.

Otro escrito dedicado a la memoria y la historia que también destaca es “Un veterano de tres guerras” del periodista Guillermo Parvex. En su libro se enfoca en la historia del abogado y oficial de ejército José Miguel Varela, detallando su participación en la Guerra del Pacífico, las Campañas de la Araucanía y Guerra Civil de 1891. En las páginas es posible leer la descripción de cruentos combates, pero también plasmando que en la guerra existen actos de nobleza y humanidad, los cuales son intercalados con datos históricos que permiten situarse en la época y el lugar en que transcurren los hechos.


Finalmente los éxitos internacionales entran en escena, con las novelas de misterio de la escritora, Paula Hawkins. “La chica del tren” y “Escrito en el agua” son los textos que los magallánicos han preferido, a lo que best sellers mundiales se refiere. Sin embargo, los lectores no dejan de preferir un clásico de todos los tiempos, ya que la librería Entrepáginas destacan que “El Principito” siempre ha logrado una buena cantidad de ventas, independiente de la edad, el año o contexto social.

Fuente: La Prensa Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario