jueves, 16 de junio de 2016

EL "MISTERIO" DEL «NOSTRADAMUS» DE FACEBOOK QUE PREDIJO VARIOS DESASTRES SUCEDIDOS EN 2016

PABLO REYES HA DESCONCERTADO A LA RED EN LOS ÚLTIMOS MESES DESPUÉS DE PREDECIR LA MUERTE DE PRINCE Y MOHAMED ALÍ PERO... 
¿SUS PODERES SON UNA REALIDAD?
Pablo Reyes. Así se llama un usuario de Facebook nacido en México que, con apenas tres décadas de vida, ya está empezando a ser comparado en las redes sociales con Nostradamus. Si, el mismo hombre que predijo la llegada de Napoleón Bonaparte al poder y, según algunos, la caída de las Torres Gemelas. ¿La razón? Que, el año pasado, publicó varios mensajes premonitorios sobre el asesinato de varios famosos que han muerto este 2016.

¿Realidad o ficción? En principio, Facebook creyó en lo primero. Sin embargo, ahora el diario «The Gurdian» afirma haber «cazado» a este mexicano. Y es que, lejos de tener poderes, Reyes se dedica a hacer algo tan sencillo como modificar el texto de sus predicciones para que cuadren a la perfección con los hechos que se acaban de suceder. Un trabajo laborioso pero que le ha hecho sumar miles de seguidores, comentarios y «Likes».

LA GRAN MENTIRA DE FACEBOOK

La fama mundial de nuestro protagonista comenzó hace pocas jornada cuando, después del terrible tiroteo acaecido en Orlando (Estados Unidos) -en el que fallecieron medio centenar de personas y otras tantas fueron heridas-, se pudo leer en su Facebook una curiosa predicción realizada el 26 de diciembre de 2015: «Estados Unidos experimentará el peor tiroteo masivo». Cientos de usuarios no dieron crédito a lo sucedido, y muchos comenzaron a investigar algunos de sus comentarios.

Así fue como se empezaron a conocer el resto de sus predicciones. Todas acertadas y cual más llamativa. Y es que, Reyes había logrado ver mediante sus «poderes» el fallecimiento del popular cantante Prince, la del conocido boxeador Mohamm,ad Alí e, incluso, el momento en el que los guardias del zoo de Cincinnati acabaron con la vida de un gorila cuando este arrastraba a un niño pequeño hacia su jaula. Una muerte que causó indignación en Facebook.

Reyes (un «Ejecutivo de marketing» residente en Texas, según su descripción) logró conseguir más de 100.000 seguidores en un breve período de tiempo. Hace poco, incluso, llegó a pronosticar que Hillary Clinton sería la primera mujer presidente de los Estados Unidos y que Donald Trump moriría este año. Sin embargo, su estrella se ha apagado estos días después de que se haya descubierto que modifica sus comentarios. Algo que, según parece, nadie había visto...  Agencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario